KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

drive button

Spanish translation: botón impulsor (del recipiente de la batidora)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drive button
Spanish translation:botón impulsor (del recipiente de la batidora)
Entered by: Raúl Casanova

16:31 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Engineering (general) / batidora
English term or phrase: drive button
Se trata del manual de instrucciones de una batidora. Gracias.

Insert the beaters or kneaders into the mixer ensuring that they are fitted to the correct outlet. The beater fitted with the plastic drive button must fit into the outlet marked with the corresponding dot. Likewise the kneader with the larger metal disc must also be inserted into this outlet.
xxxmariaje
Spain
botón impulsor (del recipiente de la batidora)
Explanation:
Es un botón pástico que se coloca donde intersectan los dos arcos de la pala batidora exterior, es decir la que queda cerca del borde del recipiente. Cuando gira, el botón hace contacto con la parte curva del recipiente y lo impulsa para que gire lentamente cambiando el área de trabajo de la pala.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos por las sugerencias y las explicaciones.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1botón impulsor (del recipiente de la batidora)
Raúl Casanova
3engranaje
Alex Lago
3botón de funcionamiento/marcha
cteranl


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
botón de funcionamiento/marcha


Explanation:
Hola. Como se trata de una batidora, me parece que se refiere al botón que se mantiene presionado constantemente, para que gire el batidor correspondiente constantemente. Necesitaría ver un dibujo del manual o mas contexto.
Espero no crear más confusión.

cteranl
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
engranaje


Explanation:
Entiendo que dice que hay que insertar los "beaters or kneaders" (batidoras o amasadoras) asegurándose de que se insertan en el "outlet" correcto, diría que en este caso outlet equivaldrá a un agujero en la base en la que se encajan las piezas intercambiables, para que giren, "outlet" podría traducirse por "acople". El drive button sería la pieza que encaja en dicho acople y hace que las batidoras o amasadoras giren, quizás podrías traducirlo como "botón/engranaje". O quizás podría usarse "conector macho" y "conector hembra".

Alex Lago
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
botón impulsor (del recipiente de la batidora)


Explanation:
Es un botón pástico que se coloca donde intersectan los dos arcos de la pala batidora exterior, es decir la que queda cerca del borde del recipiente. Cuando gira, el botón hace contacto con la parte curva del recipiente y lo impulsa para que gire lentamente cambiando el área de trabajo de la pala.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 339
Grading comment
Muchas gracias a todos por las sugerencias y las explicaciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  saruro
1 hr
  -> Muchas gracias, saruro.