ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Process gauge

Spanish translation: instrumento/indicador de medida (del proceso)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Process gauge
Spanish translation:instrumento/indicador de medida (del proceso)
Entered by: José Mª SANZ

19:13 May 15, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: Process gauge
Se trata de un certificado de conformidad. En un primer momento, se habla de "pressure gauges", que he traducido por manómetro. Sin embargo, más adelante, se habla solo de "gauges" (ex: we herby certify that the following gauge models are suitable for sour oilfield service...), así como de "process gauges".

¿A qué se refiere con "process gauge" (¿Indicador del proceso?) y, sobre todo, cuando menciona "gauge" a secas?

¡Gracias de antemano!
Montse S.
Spain
instrumento/indicador de medida (del proceso)
Explanation:
Entiendo que una denominación genérica para gauge pudiera ser "instrumento o indicador de medida"
Selected response from:

José Mª SANZ
Spain
Grading comment
Gracias José Mª
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2indicador de proceso
Maria Teresa Navarro
4instrumento/indicador de medida (del proceso)José Mª SANZ


Discussion entries: 3





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
process gauge
instrumento/indicador de medida (del proceso)


Explanation:
Entiendo que una denominación genérica para gauge pudiera ser "instrumento o indicador de medida"

José Mª SANZ
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias José Mª

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
process gauge
indicador de proceso


Explanation:
Un "gauge" es un indicador (de temperatura, presión, etc.).

Aquí te copio una referencia que te será útil ....

Indicadores de procesos
Los indicadores de procesos se usan para visualizar mediciones y visualización de señales normalizadas. Su uso de los indicadores de procesos es muy ...
www.pce-iberica.es/instrumentos.../indicadores-procesos.htm - En caché

Maria Teresa Navarro
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  saruro
2 days3 hrs

agree  RRojas: Hola, para cooperar y también estar segura en este caso "Process total sulfur gauge", estamos hablando de una herramienta que indica el proceso de medición total del azufre. Traducción: "Indicador del proceso total de azufre". Estoy abierta a comentarios.
714 days