KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

fire blankets

Spanish translation: cubiertas protectoras de llamas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fire blankets
Spanish translation:cubiertas protectoras de llamas
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

01:40 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Shutdown Equipment
English term or phrase: fire blankets
Historically, fire blankets and rigid enclosures providing protection have required conscientious, ongoing maintenance.
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
cubiertas protectoras de llamas
Explanation:
dice Eurodicautom
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Muchas gracias, e-rich
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mantas ignífugasxxxdawn39
5 +1mantas contra incendio
Henry Hinds
5mantas contra el fuego/mantas ignífugas
Alejandro Umerez
5cobija contra incendios
Elías Sauza
4cubiertas protectoras de llamas
swisstell


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cubiertas protectoras de llamas


Explanation:
dice Eurodicautom

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias, e-rich

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cobija contra incendios


Explanation:
fire blanket n SAFE
cobija contra incendios f (AmL), manta contra incendios f (Esp)

Elías Sauza
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mantas contra incendio


Explanation:
Ya


    Exp. + Google
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
26 mins
  -> Gracias, Alejandro.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mantas ignífugas


Explanation:
Hola, Mary.

"Las MANTAS IGNÍFUGAS son el producto adecuado para reaccionar con rapidez y eficacia en situaciones de fuego, tanto en el ámbito industrial como doméstico sofocando las llamas y evitando que estas prendan en las personas u objetos".
============================
Buena semana.
:)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 03:12:45 (GMT)
--------------------------------------------------

auxifoc.com/mantas.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 03:19:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Mantas Ignífugas > Fire blankets\"

www.sailsafe.net/

IGNÍFUGO = que protege contra el fuego (DRAE)

Del latín \"ignis\" = fuego y \"fugo\" = rechazar

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
12 hrs
  -> muchas gracias, Pablo. Buena tarde :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mantas contra el fuego/mantas ignífugas


Explanation:
Al investigar un poco me encuentro que la traducción normalmente usada no es mantas contra incendio, sino MANTAS CONTRA FUEGO. La otra forma muy usada es MANTAS IGNIFUGAS
----------------------------------
- Almacenamiento de fitosanitarios
... Los extinguidores de incendios, mantas contra el fuego, mangueras, baldes de arena
y demás implementos de lucha contra el fuego, deberán ubicarse en lugares ...
www.cedasaba.com.ar/7/7_2/7_2_1.htm
---------------------------------------
FERIA VIRTUAL >> Pabellon Protección Pasiva contra el Fuego
... Pabellones Protección Pasiva contra el Fuego. ... de Protección Pasiva contra Incendios,
Armarios y ... Antifuego, Pinturas Ignífugas, Mantas Ignífugas, Puertas ...
www.sisonline.com/ FERIAVIRTUAL/pabellon.asp?pab=fue&B1=Visitar - 41k

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 346