KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

road grade

Spanish translation: inclinacion, pendiente, pendiente de inclinacion


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:road grade
Spanish translation:inclinacion, pendiente, pendiente de inclinacion
Entered by: Luisa Ramos, CT

01:08 Mar 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: road grade
En un folleto de especificaciones para un equipo móvil de escaneado por Rayos-X para usarse en áreas portuarias se menciona: "The direct electronic drive to rear axle configuration prevents slipping and allows the system to operate at up to a 4% road grade."
Luisa Ramos, CT
United States
inclinacion, pendiente, pendiente de inclinacion
Explanation:
El mundo en los años '30 . Historia de la aeronáutica . - [ Translate this page ]
... Esta máquina era subida a lo alto de una colina y planeaba hacia el
valle siguiendo una pendiente de unos ocho grados de inclinación. ...
www.austral.addr.com/old_planes/aeroplanos.htm - 30k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-03-12 01:54:26 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Uno de los mayores productores de oro del mundo sigue alcanzando s
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Para control de ley, la máquina perfo- rará ... Atlas Copco ROC F9, diseñado especialmente
para trabajar en minas ... En una pendiente de 5 grados, en ascenso, el ...
www.min-con.com/pdf/3-03_Paginas_12-15.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2004-03-12 01:56:43 GMT)
--------------------------------------------------

ORIZABA, DEFINICIONES JURÍDICAS EN MATERIA AMBIENTAL \"P\" - [ Translate this page ]
... PORCENTAJE DE PENDIENTE: Representa la inclinación de un plano ... de una pieza o materia
a trabajar y si el ... un dispositivo que actúa en la máquina, evitando o ...
www.prodigyweb.net.mx/bservin/gloterp.htm - 51k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2004-03-12 02:11:59 GMT)
--------------------------------------------------

la formula es: (rise/run)*100 = percent grade
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Gracias por esta respuesta. A pesar de que puede significar muchas cosas en ingeniería, de acuerdo al resto del texto, esta entrada es la que tiene completo sentido.
Me disculpo por no poder esperar otras respuestas o votaciones ya que debo entregar el trabajo esta misma noche.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2inclinacion, pendiente, pendiente de inclinacion
Sol
3grado de camino...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
grado de camino...


Explanation:
...para operar hasta un 4% grado de camino... Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-03-12 01:47:57 GMT)
--------------------------------------------------

...o gradación tipo carretera, camino... Road Grade significa demasiadas cosas en ingeniería... Buena suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
inclinacion, pendiente, pendiente de inclinacion


Explanation:
El mundo en los años '30 . Historia de la aeronáutica . - [ Translate this page ]
... Esta máquina era subida a lo alto de una colina y planeaba hacia el
valle siguiendo una pendiente de unos ocho grados de inclinación. ...
www.austral.addr.com/old_planes/aeroplanos.htm - 30k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-03-12 01:54:26 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Uno de los mayores productores de oro del mundo sigue alcanzando s
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Para control de ley, la máquina perfo- rará ... Atlas Copco ROC F9, diseñado especialmente
para trabajar en minas ... En una pendiente de 5 grados, en ascenso, el ...
www.min-con.com/pdf/3-03_Paginas_12-15.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2004-03-12 01:56:43 GMT)
--------------------------------------------------

ORIZABA, DEFINICIONES JURÍDICAS EN MATERIA AMBIENTAL \"P\" - [ Translate this page ]
... PORCENTAJE DE PENDIENTE: Representa la inclinación de un plano ... de una pieza o materia
a trabajar y si el ... un dispositivo que actúa en la máquina, evitando o ...
www.prodigyweb.net.mx/bservin/gloterp.htm - 51k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2004-03-12 02:11:59 GMT)
--------------------------------------------------

la formula es: (rise/run)*100 = percent grade


Sol
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias por esta respuesta. A pesar de que puede significar muchas cosas en ingeniería, de acuerdo al resto del texto, esta entrada es la que tiene completo sentido.
Me disculpo por no poder esperar otras respuestas o votaciones ya que debo entregar el trabajo esta misma noche.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Garc�a
20 mins
  -> Gracias :)

agree  María Eugenia Wachtendorff
2 hrs
  -> Gracias :)