KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

catheter extension leg dressing

Spanish translation: Vendaje de pierna que soporta la extensión del catéter


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:catheter extension leg dressing
Spanish translation:Vendaje de pierna que soporta la extensión del catéter
Entered by: Begoña Yañez

10:05 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Engineering (general)
English term or phrase: catheter extension leg dressing
Please do not use any PEG-Containing ointments in either the exit site care or in the catheter extension leg dressing.
xxxmariaje
Spain
Vendaje de pierna que soporta la extensión del catéter
Explanation:
Hasta hace unos meses trabajé a tiempo parcial en una residencia de ancianos algunos de los cuales utilizaban un catéter. El catéter va unido a una bolsa donde se recoge el pis y esta bolsa se aguanta/soporta con un vendaje parecido a una gasa elástica en la pierna, para mantenerla más segura.

La traducción es un poco larga, pero a lo mejor puedes cortarla.

Espero que te ayude.
Un saludo
Begoña

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 12:39:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Podrías quitar \"que soporta\" y poner:

\"Vendaje de pierna de la extensión del catéter\", pero creo que la primera opción es más clara.




--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 12:49:23 (GMT)
--------------------------------------------------

El vendaje o gasa elástica se mete por el pie y se desliza hasta llegar al muslo). Es suave y se adapta a la pierna sin cortar la circulación de la sangre.

Buena suerte
Begoña

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 14:58:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Los catéters pueden utilizarse de forma inmediata, durante un cierto tiempo (semanas o meses) o pueden ser permanentes.
La abertura donde sale el catéter del interior del cuerpo, la sonda y/o la bolsa recolectora del catéter se cubren/protegen/aguantan con vendajes elásticos, vendas, gasas y esparadrapos o cintas/telas adhesivas en diferentes partes del cuerpo, según el tipo de catéter y dónde esté situado en el cuerpo.

La sonda y la bolsa recolectora que se emplean en el vaciado urinario por autosondaje se soportan al muslo de la pierna con un vendaje elástico.

¡Me voy!
Otro saludo
Begoña
Selected response from:

Begoña Yañez
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias. Muy buena explicación.
MJ
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Vendaje de pierna que soporta la extensión del catéter
Begoña Yañez
4tubo extensor del catéter
Francisco Álvarez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tubo extensor del catéter


Explanation:
Pienso que se trata del tubo que sirve de alargadera y que tiene como función esconder el catéter entre la ropa. En este caso, la extensión del tubo está pensada para llegar hasta la pierna.

Francisco Álvarez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Vendaje de pierna que soporta la extensión del catéter


Explanation:
Hasta hace unos meses trabajé a tiempo parcial en una residencia de ancianos algunos de los cuales utilizaban un catéter. El catéter va unido a una bolsa donde se recoge el pis y esta bolsa se aguanta/soporta con un vendaje parecido a una gasa elástica en la pierna, para mantenerla más segura.

La traducción es un poco larga, pero a lo mejor puedes cortarla.

Espero que te ayude.
Un saludo
Begoña

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 12:39:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Podrías quitar \"que soporta\" y poner:

\"Vendaje de pierna de la extensión del catéter\", pero creo que la primera opción es más clara.




--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 12:49:23 (GMT)
--------------------------------------------------

El vendaje o gasa elástica se mete por el pie y se desliza hasta llegar al muslo). Es suave y se adapta a la pierna sin cortar la circulación de la sangre.

Buena suerte
Begoña

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 14:58:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Los catéters pueden utilizarse de forma inmediata, durante un cierto tiempo (semanas o meses) o pueden ser permanentes.
La abertura donde sale el catéter del interior del cuerpo, la sonda y/o la bolsa recolectora del catéter se cubren/protegen/aguantan con vendajes elásticos, vendas, gasas y esparadrapos o cintas/telas adhesivas en diferentes partes del cuerpo, según el tipo de catéter y dónde esté situado en el cuerpo.

La sonda y la bolsa recolectora que se emplean en el vaciado urinario por autosondaje se soportan al muslo de la pierna con un vendaje elástico.

¡Me voy!
Otro saludo
Begoña

Begoña Yañez
United Kingdom
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Muy buena explicación.
MJ