KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

mylar paper

Spanish translation: Papel Mylar (TM)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mylar paper
Spanish translation:Papel Mylar (TM)
Entered by: Monica Lopez de Shinzato

14:19 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Civil Engineering, plotting
English term or phrase: mylar paper
Mylar paper is used to plot drawings for bids.
This paper has a certain level of transparency. It is thicker than "papel albanene" and I think is a film or made of plastic.
Do you know what is the proper name in Spanish?
Thank you!
Baldur Medrano
papel Mylar (TM)
Explanation:
Hola, Baldur:
Te paso esta definición de este glosario (en español): http://www.lib.msu.edu/drewes/Spanish/cuba/NRM-VII.pdf
Mylar(TM): Material de poliéster transparente, (tereftalato de polietileno) estable, que se utiliza como barrera contra la humedad o para encapsular materiales.

Como ves, es una marca registrada.
Suerte y saludos.
Monica
Selected response from:

Monica Lopez de Shinzato
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2papel Mylar (TM)
Monica Lopez de Shinzato
4 +2papel Mylar
Rosa Diez Tagarro
5 +1hoja de mylar
Fabricio Castillo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hoja de mylar


Explanation:
Mylar® es un tipo de hoja plástica metalizada. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBaldur: !Muchas gracias!
13 mins
  -> A tu disposición. ¡Suerte!

neutral  Hector Aires: No necesariamente metalizada. La variedad metalizada se usa, por ejemplo, para capacitores. Y no soy chicato !! No me olvido je,je.
3 hrs
  -> Pues tienes razón, el Mylar no es necesariamente metalizado. Acabas de sacarme de un error. ¡Gracias, amigo Héctor! Es sólo el material plástico... pasa que la Nasa lo usa siempre con recubrimiento metálico, de allí mi error...

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
papel Mylar


Explanation:
puntos de impacto, o bien, en pulverizar un colorante que será recogido sobre materiales tales como porta-objetos, placas de Petri, papel Mylar, papel cebolla ...
www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/ HerbicidasCO/Vision%20artificial.doc

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-06-23 14:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

Información - Impresión... lo suficientemenente liso o parejo como para aceptar el pigmento térmico puede funcionar en estas impresoras, por ejemplo: papel, mylar, poliéster, cartones ...
www.codifikar.com.ar/Inf_impre.htm

Alambre Magneto cable termaflex, espagueti, barníz asilante,zapatas y coples, papel estermat, papel nomex, papel copaco, papel mylar, tela de ...
www.dirind.com/htmls/electrica/1a/alambre0.html



Rosa Diez Tagarro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBaldur: !Muchas Gracias!
13 mins
  -> de nada

agree  NoraBellettieri
7 hrs
  -> gracias, Nora

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
papel Mylar (TM)


Explanation:
Hola, Baldur:
Te paso esta definición de este glosario (en español): http://www.lib.msu.edu/drewes/Spanish/cuba/NRM-VII.pdf
Mylar(TM): Material de poliéster transparente, (tereftalato de polietileno) estable, que se utiliza como barrera contra la humedad o para encapsular materiales.

Como ves, es una marca registrada.
Suerte y saludos.
Monica

Monica Lopez de Shinzato
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBaldur: Monica, Muchas gracias por tu pronta y completa respuesta
2 mins

agree  NoraBellettieri
7 hrs

neutral  Rosa Diez Tagarro: no se utiliza TM en español
17 hrs