KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

in-line conductivity

Spanish translation: sistema para monitorear y / o controlar la conductividad en línea


05:01 Jun 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: in-line conductivity
Electrical conductivity can also be measured with an in-line conductivity monitor, such as the Staticon Model 1150. This instrument give a continuous recording of fuel conductivity and also gives an output signal which can be used to activate a high/low level conductivity alarm or to provide feed-back control of an additive injection device. The use of such a system on a bridger loading rack would avoid the need to check the conductivity before release of depot tanks supplied by bridgers doped (by pouring in Stadis 450-mix) during loading.
analiar
Argentina
Spanish translation:sistema para monitorear y / o controlar la conductividad en línea
Explanation:
Ver el sitio web:
http://www.emcee-electronics.com/Page4.html
Donde se explica lo que es el Staticon Model 1150:
IN-LINE MONITORING AND CONTROLLING OF ELECTRICAL CONDUCTIVITY OF FUELS

Yo lo veo como un dispositivo que se agrega (por eso lo llaman 'in-line') al sistema total para que controle los niveles y ponga en funcionamiento ciertas alarmas.

Ver sitio web:
http://cipres.cec.uchile.cl/~iq54a/apuntes/instrumentos/08_c...
"Una aplicación clásica en el control de pureza de aguas; por ejemplo, si se desea monitorear o controlar la pureza del agua obtenida en un sistema de intercambio iónico (al que entra agua destilada), será puede medir la conductividad de la solución producto para verificar que esté cerca del valor mínimo teórico de 0,05 m S/cm (que es lo mismo que decir que tiene una resistividad de 18 MW /cm Nota: M es la abreviación de "millones", se lee "mega ohms")."

Selected response from:

Marijke Singer
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conductividad en línea
Manuel Chao Cebreiro
4sistema para monitorear y / o controlar la conductividad en línea
Marijke Singer
4monitor de conductividad en activo/en vivo/ en tiempo realJuan R. Migoya


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monitor de conductividad en activo/en vivo/ en tiempo real


Explanation:
Creo que in-line se refiere a "monitor".

Un saludo.

Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 216

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema para monitorear y / o controlar la conductividad en línea


Explanation:
Ver el sitio web:
http://www.emcee-electronics.com/Page4.html
Donde se explica lo que es el Staticon Model 1150:
IN-LINE MONITORING AND CONTROLLING OF ELECTRICAL CONDUCTIVITY OF FUELS

Yo lo veo como un dispositivo que se agrega (por eso lo llaman 'in-line') al sistema total para que controle los niveles y ponga en funcionamiento ciertas alarmas.

Ver sitio web:
http://cipres.cec.uchile.cl/~iq54a/apuntes/instrumentos/08_c...
"Una aplicación clásica en el control de pureza de aguas; por ejemplo, si se desea monitorear o controlar la pureza del agua obtenida en un sistema de intercambio iónico (al que entra agua destilada), será puede medir la conductividad de la solución producto para verificar que esté cerca del valor mínimo teórico de 0,05 m S/cm (que es lo mismo que decir que tiene una resistividad de 18 MW /cm Nota: M es la abreviación de "millones", se lee "mega ohms")."



Marijke Singer
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conductividad en línea


Explanation:
Mide la conductividad en el propio flujo del sistema

Manuel Chao Cebreiro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12