KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

"tank headspaces"

Spanish translation: espacio de aire en el tanque de carga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"cargo tank headspace"
Spanish translation:espacio de aire en el tanque de carga
Entered by: Fabricio Castillo

18:07 Jun 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: "tank headspaces"
In general, shipboard operations take place with cargo tank headspaces maintained in a flammable condition although some larger modern product carriers are equipped with inert gas systems, the proper use of which minimises risks associated with electrostatic charge generation.
analiar
Argentina
espacio de aire en los tanques de carga
Explanation:
Arwen: los tanques naturalmente contienen aire atmosférico, es decir, con el 21% de oxígeno. Al efectuarse la carga de, digamos, petróleo, sus compuestos volátiles se combinan con ese aire y representan un gran riesgo de incendio. Los sistemas de inertización modernos evitan esta circunstancia inyectado en el tanque los gases de escape de sus motores (aire ya muy empobrecido de oxígeno), denominado gas inerte. Por lo tanto, el espacio de aire en el tanque ya no es peligroso. ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5espacio de aire en los tanques de carga
Fabricio Castillo
4distancia entre la cara del cierre y un punto determinado en la recámara del tanque
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tank headspace
distancia entre la cara del cierre y un punto determinado en la recámara del tanque


Explanation:
Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 114

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
espacio de aire en los tanques de carga


Explanation:
Arwen: los tanques naturalmente contienen aire atmosférico, es decir, con el 21% de oxígeno. Al efectuarse la carga de, digamos, petróleo, sus compuestos volátiles se combinan con ese aire y representan un gran riesgo de incendio. Los sistemas de inertización modernos evitan esta circunstancia inyectado en el tanque los gases de escape de sus motores (aire ya muy empobrecido de oxígeno), denominado gas inerte. Por lo tanto, el espacio de aire en el tanque ya no es peligroso. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181