KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

heads-up

Spanish translation: reloj HUD (heads up display)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heads-up watch
Spanish translation:reloj HUD (heads up display)
Entered by: teju

17:49 Aug 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / watches
English term or phrase: heads-up
Now available in “heads-up” analog or holographic digital.

It's about watches, but there's no more context.

Tkanks in advance!
Carmina Pugnali
Argentina
See explanation below
Explanation:
Primero que nada, ¿estamos hablando de relojes de muñeca o de pared?
Si es un reloj de muñeca, dudo mucho que sea algo que refleje la hora en una pared. He encontrado un glosario con este tipo de terminos, pero deja este termino en ingles con siglas (un HUD)heads up display. Todas estas cosas tecnicas nuevas, tienen terminologia que se crea al inventarlo y por lo general es en ingles.

m-HUD. MICRO-HEADS-UP DISPLAY.

Un m-HUD, usa un sistema óptico miniatura que presenta una imagen virtual dondequiera que la mirada del usuario se dirija. Un generador de fibra-óptica miniatura presenta una imagen con una resolución de 128 x 128.
Usa un espejo reflejando una miniatura posicionado cerca del ojo para reflejar la imagen desplegada. El dispositivo tiene aplicación dónde el costo bajo y el peso ligero son importantes, y sobre todo para los sistemas portátiles. Se ha usado como un labio que lee la ayuda para el sordo y como un HUD para el uso de pilotos del helicóptero para vuelos de noche.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 34 mins (2004-08-02 19:24:19 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] a-CICE-diceFile Format: PDF/Adobe Acrobat
... Picar, oprimir, pulsar, ratonazo Client Cliente Clipboard @ Clock Reloj Clone Réplica ... HUD; heads up display Hyperlinks Hipervínculos Hz; Hertz Hz; Hertz I i ...
www.citedi.mx/docs/diccionariotecnico.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 37 mins (2004-08-02 19:27:02 GMT)
--------------------------------------------------

Sugerencia de traduccion:

Reloj análogo HUD o reloj digital holográfico

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 55 mins (2004-08-02 23:45:12 GMT)
--------------------------------------------------

RELOJ ANALOGICO (no analogo)
Selected response from:

teju
Grading comment
Muchas gracias teju!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5See explanation belowteju
4llamativos
Cecilia Calonico
3de proyección
David Russi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llamativos


Explanation:
a possibility...

Cecilia Calonico
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de proyección


Explanation:
Me imagino que el reloj proyecta la hora en el techo o la pared


Heads-up display: Dispositivo de visualización que permite a los usuarios ver gráficos superpuestos en su campo visual del mundo real.


    Reference: http://www.km77.com/glosario/h/hud.asp
David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
See explanation below


Explanation:
Primero que nada, ¿estamos hablando de relojes de muñeca o de pared?
Si es un reloj de muñeca, dudo mucho que sea algo que refleje la hora en una pared. He encontrado un glosario con este tipo de terminos, pero deja este termino en ingles con siglas (un HUD)heads up display. Todas estas cosas tecnicas nuevas, tienen terminologia que se crea al inventarlo y por lo general es en ingles.

m-HUD. MICRO-HEADS-UP DISPLAY.

Un m-HUD, usa un sistema óptico miniatura que presenta una imagen virtual dondequiera que la mirada del usuario se dirija. Un generador de fibra-óptica miniatura presenta una imagen con una resolución de 128 x 128.
Usa un espejo reflejando una miniatura posicionado cerca del ojo para reflejar la imagen desplegada. El dispositivo tiene aplicación dónde el costo bajo y el peso ligero son importantes, y sobre todo para los sistemas portátiles. Se ha usado como un labio que lee la ayuda para el sordo y como un HUD para el uso de pilotos del helicóptero para vuelos de noche.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 34 mins (2004-08-02 19:24:19 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] a-CICE-diceFile Format: PDF/Adobe Acrobat
... Picar, oprimir, pulsar, ratonazo Client Cliente Clipboard @ Clock Reloj Clone Réplica ... HUD; heads up display Hyperlinks Hipervínculos Hz; Hertz Hz; Hertz I i ...
www.citedi.mx/docs/diccionariotecnico.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 37 mins (2004-08-02 19:27:02 GMT)
--------------------------------------------------

Sugerencia de traduccion:

Reloj análogo HUD o reloj digital holográfico

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 55 mins (2004-08-02 23:45:12 GMT)
--------------------------------------------------

RELOJ ANALOGICO (no analogo)

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias teju!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rene Ron: Reloj analógico; no podría ser análogo excepto a otro reloj.
3 hrs
  -> tienes toda la razon, no me funcionaba bien la azotea!!! Gracias Ron