KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

livestock

Spanish translation: ganadería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:livestock
Spanish translation:ganadería
Entered by: Marina Lara Petersen

20:59 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / electric cable
English term or phrase: livestock
Estimados
Revisando un texto de instalaciones eléctricas en edificios, encontramos este término el cual por su traducción literal sería "ganadería", pero que en el contexto del documento no es el + adecuado, siendo el contexto el siguiente:
Specifies essential requirements for the protection of persons, livestock and property against electrical direct contact and indirect contact.
olocau
ganadería
Explanation:
Puede referirse al alambrado eléctrico que se utiliza para evitar que ciertos animales salgan de sus corrales.
Selected response from:

Marina Lara Petersen
Grading comment
Agradezco tu respuesta; el tema es que pensabamos que no se refería a este tema en particular, que podría tener otra acepción.
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4animales
Rene Ron
5ganado
Clarisa Moraña
5ganadería
Marina Lara Petersen
5ganado
Irecu


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
animales


Explanation:
También es para animales en general

Rene Ron
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Sin duda, la electricidad daña a cualquier bicho sin preguntar si es propiedad privada. El original utiliza livestock porque no nos interesa la protección de otros animales. El término sería extrañísimo. Existe la colocación 'personas o animales'
7 mins
  -> Gracias, Javier.

agree  margaret caulfield
1 hr
  -> Gracias, Margaret.

agree  Hector Aires: De acuerdo con René y Javier; el término es muy extravagante.
4 hrs
  -> Gracias, Héctor. Probablemente se refieren a los animales domésticos.

agree  NoraBellettieri
1 day1 hr
  -> Gracias, Nora.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ganadería


Explanation:
Puede referirse al alambrado eléctrico que se utiliza para evitar que ciertos animales salgan de sus corrales.

Marina Lara Petersen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Agradezco tu respuesta; el tema es que pensabamos que no se refería a este tema en particular, que podría tener otra acepción.
Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ganado


Explanation:
es eso.

Irecu
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ganado


Explanation:
En ese contexto, no caben dudas. Se trata de ganado.
Habla de los requisitos generales para proteger personas, ganado y la propiedad de las descargas eléctricas (¿sería de una cerca?).

Saludos cordiales,

Clarisa

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-08-04 21:33:40 GMT)
--------------------------------------------------

Pensándolo bien... ¿seguro que se trata de un edificio? ¿no habla de un campo?
Livestock are animals that are bred for personal use or for profit, usually by farmers in agriculture
(http://www.onelook.com/?w=livestock&ls=a)

Clarisa Moraña
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28