KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

beam hazards vs non-beam hazards

Spanish translation: peligros de la exposición al láser con y sin rayos


07:14 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / industrial health and laser safety manual
English term or phrase: beam hazards vs non-beam hazards
Potencial laser hazards:

Identify the three types of beam hazards

Recognize the various groups of non-beam hazards

¿Cómo describirían estos riesgos? Graciassss
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Spanish translation:peligros de la exposición al láser con y sin rayos
Explanation:
Tendría que ser algo como esto, Luiroi.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-08-12 07:26:21 GMT)
--------------------------------------------------

Buena suerte con los rayos y centellas... y buenas noches, amigo!

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-08-12 07:38:37 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo a las siguientes deficiones, creo que podrías decir \"peligro de exposición directa al rayo láser\" y \"peligro de exposición indirecta a la radiación\".

Ahora sí, me llama un rayito de luna...


Ultraviolet radiation. Electromagnetic radiation with wavelengths smaller than those of visible radiation; for the purpose of these requirements, 180 to 400 nm.

Visible radiation (light). Electromagnetic radiation that can be detected by the human eye. The term is commonly used to describe wavelengths that lie in the range 400 to 700 nm.

Wavelength. The distance between two successive points on a periodic wave which have the same phase.



--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-08-12 07:39:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.doh.gov.za/department/radiation/codeofpractice/el...
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
¡Muchas gracias a todos/as por el apoyo y su buena disposición!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 -1riesgo producidos por el haz de radiación laser, riesgos no producidos por el haz de radiación laserxxxjomasaov
5 -1Comparación entre haz riegoso y no riegoso
AlfredoN
4Riegos potenciales del laser: Identifique....riegos por exposición al rayo laser*
maryel
3peligros de la exposición al láser con y sin rayos
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Comparación entre haz riegoso y no riegoso


Explanation:
Puede ser: Comparación entre rayos peligrosos y no peligrosos.
Simplemente ser consistente con el resto de texto

AlfredoN
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: Si hubiera rayos láser no riesgosos, el texto estaría incorrecto!!!!!!
6 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
peligros de la exposición al láser con y sin rayos


Explanation:
Tendría que ser algo como esto, Luiroi.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-08-12 07:26:21 GMT)
--------------------------------------------------

Buena suerte con los rayos y centellas... y buenas noches, amigo!

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-08-12 07:38:37 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo a las siguientes deficiones, creo que podrías decir \"peligro de exposición directa al rayo láser\" y \"peligro de exposición indirecta a la radiación\".

Ahora sí, me llama un rayito de luna...


Ultraviolet radiation. Electromagnetic radiation with wavelengths smaller than those of visible radiation; for the purpose of these requirements, 180 to 400 nm.

Visible radiation (light). Electromagnetic radiation that can be detected by the human eye. The term is commonly used to describe wavelengths that lie in the range 400 to 700 nm.

Wavelength. The distance between two successive points on a periodic wave which have the same phase.



--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-08-12 07:39:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.doh.gov.za/department/radiation/codeofpractice/el...

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
¡Muchas gracias a todos/as por el apoyo y su buena disposición!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
riesgo producidos por el haz de radiación laser, riesgos no producidos por el haz de radiación laser


Explanation:
.

xxxjomasaov
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  maryel: esto noes lo que dice, además es contradictorio
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Riegos potenciales del laser: Identifique....riegos por exposición al rayo laser*


Explanation:
Esto se refiere a distintos tipo de laser: el que emite un haz, el que no lo emite. Aunque la exposición al rayo laser siempre produce riesgos.
* riegos por exposición al laser aunque este no emita un rayo

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 6 hrs 32 mins (2004-08-13 13:46:38 GMT)
--------------------------------------------------

Luis: o tuve tiempo de enviarte esta explicación antes. Sorry. Igual acá va, aunque no soy experta en esto, pero pude ver una demostración hace muchos años. El laser es un \"rayo\" causado por la conjunción de distinto elementos, por eso no todos son iguales. Lo que ocurre es que a veces \"viaja\" por dentro de \"cables\" o instrumentos y otras veces su radiación sale ( mejor dicho, el hombre hace que salga) como en el caso de los controles remotos, pero en forma atenuada. La exposición al rayo laser siempre es riesgosa, pero lo es aún más si la persona está expuesta directamente al \"haz\" que este emite.
Espero esta explicación ayude. Por eso concuerdo con MariaEuguenia que en este caso la traducción seria: riesgos/peligro por exposición directa o indirecta.......Suerte!

maryel
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28