ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

"oz. cups"

Spanish translation: tazas de X cantidad de onzas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"oz. cups"
Spanish translation:tazas de X cantidad de onzas
Entered by: Edith Grandiccelli de Talamo

11:50 Aug 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: "oz. cups"
Hola amigos:
Necesitaría saber cómo se traduce exactamente al español esta medida. La oración dice así_

"Add 1 1/2 lbs. (4-8 oz. cups) of XXX"
Edith Grandiccelli de Talamo
Argentina
tazas de onzas
Explanation:
4 tazas de 8 onzas

Hay un error matemático. Cada 16 onzas son una libra, así que una libra y media serían 3 tazas de 8 onzas.

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias Michael!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tazas de onzas
Michael Powers (PhD)
4 +14 tazas de 8 onzas
David Russi
4 -14 tasas de 8 onzas
BristolTEc


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tazas de onzas


Explanation:
4 tazas de 8 onzas

Hay un error matemático. Cada 16 onzas son una libra, así que una libra y media serían 3 tazas de 8 onzas.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 110
Grading comment
Gracias Michael!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Morabito
36 mins

agree  NoraBellettieri
1 hr

disagree  GoodWords: No existe ningún error. La taza de 250 mL es la de 8 oz. fluidas.
6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
4 tazas de 8 onzas


Explanation:
el peso depende de lo que se mida, por supuesto, ya que es una medida de volumen, no de peso

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Se refiere a tazas de 250 mL.
5 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
4 tasas de 8 onzas


Explanation:
Cuatro refiere al número de tasas. Las onzas son onzas fluidas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 20 mins (2004-08-30 13:10:43 GMT)
--------------------------------------------------

Si, fue un error de nuestro lado - tazas, no tasas.

BristolTEc
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Paula Morabito: Cups = taZas. Las tasas que se escriben con S son las tasas de inter'es
33 mins