KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

depressed

Spanish translation: a desnivel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:depressed
Spanish translation:a desnivel
Entered by: Francisco Leal

21:52 Dec 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: depressed
Contexto: different roadway sections (at-grade, depressed, fill, bridge, parking lot)
Francisco Leal
a desnivel
Explanation:
al menos en mx.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Mil gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3a desnivel
Ernesto de Lara
5 +2badén
Ana Brassara
4depresión
angela vicent
4vadoJulio Torres


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vado


Explanation:
La parte donde baja la carretera, a veces porque pasa un arroyo pequeño o simplemente porque hay una depresión.
También puede ser eso, depresión u hondonada.

Julio Torres
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
badén


Explanation:
otra opción

badén.
(Del ár. hisp. *baṭín, y este del ár. clás. baṭin, [suelo] hundido).
1. m. Zanja o depresión que forma en el terreno el paso de las aguas llovedizas.
2. m. Cauce enlosado o empedrado, que se hace en una carretera para dar paso a un corto caudal de agua.
3. m. Depresión en la superficie de un camino o de una carretera. U. t. en sent. fig. Los badenes del espíritu de un hombre.
4. m. vado (ǁ modificación de las aceras para facilitar el paso de vehículos).
5. m. Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos.


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: no conocìa la palabra, pero me parece que encaja perfectamente
29 mins
  -> En Argentina, le decimos siempre así! Gracias y saludos

agree  Fuseila
12 hrs
  -> Gracias, Fuseila

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
a desnivel


Explanation:
al menos en mx.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494
Grading comment
Mil gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Kerman
5 hrs
  -> gracias Judith

agree  pma
8 hrs
  -> gracias pma

agree  Gabriel Aguirre: ¿cómo le haces?
23 hrs
  -> gracias gabrielma. Aquí, estudié los datos

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depresión


Explanation:
Otra opción.


Que es..3ª parte... COLLADO, PASO. DEPRESIÓN. DEPRESIÓN PEQUEÑA. HOYO. ... PEQUEÑA CIÉNAGA. TERRENO FIRME EN CIÉNAGA. FUENTE, POZO. ... ELEMENTOS CONSTRUIDOS. CARRETERA Ó CAMINO. SENDERO. ...
www.arrakis.es/~salvaes/quees2.htm - 69k - En caché - Páginas similares

Onis Asturias... La carretera regional AS-114, configura su vía de ... zonas geográficas delimitadas por la depresión que ocupa ... la sierra pre-litoral, cuyo terreno está formado ...
www.deasturias.com/onis/ - 71k - 1 Dic 2004 - En caché - Páginas similares


Unidades Paisajísticas... en la vega hacen que el terreno sea explotado ... Debido a la topografía llana, esta depresión ha sido ... Así, la carretera nacional Sevilla-Lisboa, la N-431, la ...
usuarios.lycos.es/puebloshuelva/ unidadesarochesierra.htm - 13k - En caché - Páginas similares


angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22