KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

starved

Spanish translation: escaso de alimentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:starved
Spanish translation:escaso de alimentación
Entered by: capuli

17:00 Dec 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / HVAC
English term or phrase: starved
"When a thermostatic expansion valve is oversized for a system, the evaporator will alternately be overfed and starved"

Estoy considerando "privado" o "subcargado", pero no me convence ninguna de las dos.

Gracias por las sugerencias.
capuli
escaso de alimentación
Explanation:
OK
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias a todos por sus sugerencias. Creo que ésta es la que mejor se ajusta al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1subalimentación
Shawn Keeney
4 +1escaso de alimentación
Alejandro Umerez
4recargada
Harmony
4subcargada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subcargada


Explanation:
suerte. EurodicAutom

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recargada


Explanation:
=

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escaso de alimentación


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 346
Grading comment
Gracias a todos por sus sugerencias. Creo que ésta es la que mejor se ajusta al contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lamberto Victorica
40 mins
  -> Gracias Lamberto

2 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
subalimentación


Explanation:
El sistema alternerá entre sobrealimentación y subalimentación.


Bienvenidos al la Asociación Argentina del Frío - Translate this page
... ante una condición de desequilibrio la cual puede causar una sobrealimentación o subalimentación del evaporador. ... la parada, permitiendo que el motor tenga un bajo par de arranque ...
aafrio.org.ar/tema_congresos/caf_96/C96_Dispositivos_de_Expansion_d...

Shawn Keeney
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miriam Garcia
1 day14 hrs