ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

face-centered-cubic alloys

Spanish translation: aleaciones de estructura cúbica centrada en las caras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:face-centered-cubic alloys
Spanish translation:aleaciones de estructura cúbica centrada en las caras
Entered by: xxxTadzio

18:16 Feb 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Welding
English term or phrase: face-centered-cubic alloys
"In face-centered-cubic alloys such as alluminum (Al), copper (Cu), and nickel (Ni), the influence of porosity is minimal"
Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
aleaciones de estructura cúbica centrada en las caras
Explanation:
O, "aleaciones de estructura cúbica centrada en cara".
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aleación de estructura fcc
Rebecca Hendry
5 +1aleaciones de estructura cúbica centrada en las carasxxxTadzio
5aleaciones/compuestos cúbicos centrados en las caras / FCClalinded
5metales de estructura fcc
Carmen Álvarez
5aleación cúbica centrada en la cara
Ernesto de Lara
4redes // aleaciones // estructuras cúbico compactas
Herminia Herrándiz Espuny
4aleaciones cúbicas de cara centradaDolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aleaciones cúbicas de cara centrada


Explanation:
a crystal-structure in which atoms are arranged in a cubic manner,a conventional unit cell consisting of one atom at each corner of the cube with six other atoms positioned one in each face centre


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Álvarez: No es cúbica la aleación, sino la estructura resultante de ella. Saludos :)
6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aleación cúbica centrada en la cara


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Álvarez: Aleación de estructura cúbica centrada en las caras. Aleación cúbica es incorrecto. Saludos :)
6 hrs
  -> Nuestro trabajo es traducir, Saludos

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aleación de estructura fcc


Explanation:
FCC Stands for Face Centred Cubic. It is a type of atomic arrangement and is relatively "tightly" packed. FCC is formally defined as a cubic lattice with the face positions fully equivalent to each of the eight corners.

[DOC] EQUILIBRIO Y CINÉTICA DE SÓLIDOS CURSO 1999-2000
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... 3.- Una aleación Fe-C con estructura fcc que inicialmente contiene 0,55% de C es
expuesta a una atmósfera rica en oxígeno y libre de carbono a 1325K. ...
material.fis.ucm.es/palomadoc/ _private/problemas/equilibrio/problemas%202.doc - Similar pages

[PDF] dqV ∝
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Gases nobles en estado sólido Estructura fcc Átomo de gas noble Más ejemplos: I
2 P 4 S 8 29/10/2004 Fundamentos de Química. Tema 8 26 Cristales covalentes ...
www.upo.es/depa/webdex/quimfis/quimbiotec/Tema8.pdf - Similar pages

Calor - [ Translate this page ]
... Tomaremos tres tipos de sólidos, de distintas estructuras cristalinas: -
argón sólido (estructura FCC ). - hierro (estructura BCC ). ...
html.rincondelvago.com/calor_23.html - 29k - 1 Feb 2005 - Cached - Similar pages

Educación en Tecnología - DGE - Mendoza - Argentina - [ Translate this page ]
... delta (alfa). El hierro alfa y <5 tiene estructuras cristalinas BBC, mientras
el hierro y tiene una estructura FCC. Las fases limite ...
www.mendoza.edu.ar/tecnologia/ materiales/materiales_historia.htm - 31k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-02-03 18:22:26 GMT)
--------------------------------------------------

Or \"aleación de estructura cúbica centrada en las caras\"

Educación en Tecnología - DGE - Mendoza - Argentina - [ Translate this page ]
... del 90 % cristalizan en tres estructuras cristalinas densamente enpaquetadas : cúbica
centrada en el cuerpo (BCC) , cúbica centrada en las caras (FCC) y ...
www.mendoza.edu.ar/tecnologia/ materiales/materiales_enlaces.htm - 42k - Cached - Similar pages

Historia de los materiales y su clasificación - Monografias.com - [ Translate this page ]
... En el sistema cúbico hay tres tipos de celdas unidad : cúbica sencilla ,
cúbica centrada en el cuerpo y cúbica centrada en las caras. ...
www.monografias.com/trabajos7/proma/proma.shtml - 51k - 1 Feb 2005 - Cached - Similar pages

Kriptón - Wikipedia en español - [ Translate this page ]
... 0 (desconocido). Estructura cristalina, Cúbica centrada
en las caras. Propiedades físicas. ...
es.wikipedia.org/wiki/Criptón - 29k - Cached - Similar pages



    Reference: http://www.soton.ac.uk/~pasr1/g33.htm
Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
6 hrs

agree  Carmen Álvarez: La aleación en sí no es cúbica centrada en las caras, sino la estructura resultante de la aleación. Saludos.
6 hrs

agree  montedani
18 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redes // aleaciones // estructuras cúbico compactas


Explanation:
. Diferencias y semejanzas entre algunos compuestos iónicos: El Nacl y
El ZnS presentan una estructura cúbica compacta (CCC). ...
paleontologia.co.uk/paleopag/ apuntes/chemistry/chemist_tema4.htm

. Todos los huecos estan ocupados. Cubica compacta. Tambien esta en los metales. ... Estructura
cúbica compacta: tiene mayor numero de planos de deslizamiento ! ...
html.rincondelvago.com/ oxidos-oxoacidos-y-oxosales-del-carbono.html

... cristaliza con una estructura cúbica compacta y tiene una densidad de 2.7 g/cm 3 .
Por difracción de rayos x se ha medido la arista de la celdilla unitaria ...
www.etsit.upm.es/departamentos/ teat/asignaturas/prob-materia.htm

.. en estructuras metálicas de elevado número de coordinación: Red cúbica centrada
en el cuerpo con índice de coordinación 8, red cúbica compacta y red ...
www.terra.es/personal6/jgallego2/ selectividad/quimica/Enlace.htm

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-02-03 18:24:42 GMT)
--------------------------------------------------

I also found:

aleaciones de estructura cúbica centrada en las caras :)

.. 3.5.5.3 Red fcc. Estructura cúbica centrada en las caras (fcc, face-centered-cubic).
Seis átomos en el centro de las caras más ocho en los vértices. ...
www.ctm.ulpgc.es/pub/bscw.cgi/ d903/Introducci%F3n%20Tema%203

.. i n Son números enteros Page 18. Cristales Ejemplos: • La estructura cúbica simple. •
La estructura cúbica centrada en cara (FCC- Face centered cubic). ...
microe.udea.edu.co/cursos/ieo-394/docs/clase1.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-03 18:25:14 GMT)
--------------------------------------------------

... anterior). Page 3. Y en proyección sobre (001), Esta estructura se conoce como
“cúbica compacta” y se abrevia con las iniciales FCC (face centered cubic). ...
161.116.85.21/crista/castella/ PDF-crista/7b-cristalls-metalics_es.pdf



Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Álvarez: Se usa mucho más "cúbica centrada en las caras" porque es mucho más intuitivo. Saludos :)
6 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aleaciones/compuestos cúbicos centrados en las caras / FCC


Explanation:
Química de los materiales

FCC, el acrónimo en inglés, también se utiliza regularmente en español

lalinded
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Álvarez: Creo que no es del todo correcto porque no es cúbica la aleación, sino su estructura. Saludos :)
6 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aleaciones de estructura cúbica centrada en las caras


Explanation:
O, "aleaciones de estructura cúbica centrada en cara".


    www.ctm.ulpgc.es/pub/bscw.cgi/ d903/Introducci%F3n%20Tema%203
    Reference: http://microe.udea.edu.co/cursos/ieo-394/docs/clase1.pdf
xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Álvarez: Esta y la de Rebeca son las únicas correctas. No es la aleación lo que es "cúbico centrado en la cara", sino la estructura resultante de alear los metales. Saludos.
6 hrs
  -> Gracias estimada colega.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
metales de estructura fcc


Explanation:
En principio me pareció que las traducciones de Rebeca y Tadzio eran perfectas, pero ahora me parece que el original tiene un error conceptual, así que propongo esta nueva opción.

En el original parece que llaman "aleaciones" al aluminio, el cobre o el niquel, los citan como si fueran 3 aleaciones distintas, pero esto es incorrecto. ¡Estos son metales puros!

Una aleación es una sustancia compuesta por dos o
más metales sin que haya combinación química entre ellos. ...
www.quimica.ull.es/eventos/proyectopiloto/ IQ/Trabajo%20de%20aleaciones.grupo%20de%20Jaasiel.pdf

Una aleación es la
combinación de dos o más metales, o un metal y un no metal. ...
www.uclm.es/profesorado/ maarranz/Documentos/MaterialesT3a.pdf

Aleación: Una aleación es la
mezcla de dos o más elementos, siendo uno de ellos el metal; ...
www.estudiantes.info/tecnologia/metales/metales.htm

Este último proceso produce una aleación, es decir, un material
metálico compuesto de dos o más elementos. Después ...
www.monografias.com/trabajos13/quimidos/quimidos.shtml

Una aleación es una mezcla de dos o más elementos metálicos.
¿Cuál de las siguientes alternativas es una aleación? Aluminio. ...
www.sistema.itesm.mx/va/pe/paep/prueba/partes4.doc

Y así infinidad de definiciones de aleación que excluyen los 3 ejemplos que se citan arriba, por lo cual yo corregiría el original al traducirlo.

Saludos :)

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4