KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

guards

Spanish translation: guardas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:guards
Spanish translation:guardas
Entered by: Juan Arturo Carbajal Manjarrez

00:53 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Welding
English term or phrase: guards
"For flash welding equipment, flash guards of suitable fire-restraint material must be provided to control flying sparks and molten metal"

"To ensure the safety of personnel in the are, protection from flying sparks and molten metal must be provided by a guard of suitable fire-resistant material or approved protective eyewear"
Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
guardas
Explanation:
O también lo traduciría como "guarda chispas y rebabas".
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2guardasxxxTadzio
5 +1resguardos
bigedsenior
4 +1protectorjuani
5caretas
SandraV
4opciones
angela vicent
3protección contra chispas
Yvonne Becker
3protección / resguardo / defensa /Margarita M. Martínez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
resguardos


Explanation:
HTH

bigedsenior
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
15 mins
  -> gracias, Ernesto

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
protección contra chispas


Explanation:


Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
protección / resguardo / defensa /


Explanation:
protección de material con adecuada resistencia al fuego

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
guardas


Explanation:
O también lo traduciría como "guarda chispas y rebabas".

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Munoz
18 mins
  -> Gracias colega.

agree  Laurent Slowack: Perfecto, en Mexico.
43 mins
  -> Gracias amigo.

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
caretas


Explanation:
Me parece que se refiere a la careta para proteger los ojos y la cara al soldar. También pueden ser goggles para los ojos. Bueno, espero que te sirva.

COSMOS Online* CARETAS PARA SOLDAR
CARETAS PARA SOLDAR - COSMOS Online* El Portal de la Industria / ... Buscar en COSMOS Online* CARETAS PARA SOLDAR. WELDING MASKS ... Producto del que se solicita cotización en línea: CARETAS PARA SOLDAR ...www.zapateros.net/e/4x8q.htm

COSMOS Online* Alliance Safety, S.A. de C.V.
... CARETAS PARA SOLDADOR SIN CRISTALES. CARETAS PARA SOLDAR. WELDING MASKS ... SPECTACLES AND EYEGLASSES, SECURITY (Security eyeglasses) GOGGLES DE SEGURIDAD ...www.criba.com/n/bvbn.htm

COSMOS Online* Jackson Products
... CARETAS PARA RESPIRADORES. BREATHINGS MASKS. CARETAS PARA SOLDAR. WELDING MASKS. LENTES. GOGGLES ...www.manometros.com/v/4w3x.htm

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
protector


Explanation:
se refiere a proteger la cara tanto como el cuerpo, I think

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lamberto Victorica: Los protectores evitarán que chispas y material fundido llegue a los trabajadores.
1 hr

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opciones


Explanation:
mamparas/biombos/pantallas/barreras

DOC] Carátula de Control de Vigencia y AutorizaciónFormato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Se tendrán que colocar pantallas o mamparas opacas para proteger a los otros ... a distancia menor, se separen con material divisorio resistente al fuego. ...
www.aniq.org.mx/autoevaluaciones/bacori/ docs/PROCED23%20PARA%20TRABAJOS%20DE%20CORTE%20Y%20SOLDADURA.DOC - Páginas similares


STPS... o biombo portátil, que sirve para proteger de radiaciones ... casetas de soldar o con mamparas para delimitar ... se separen con material divisorio resistente al fuego ...
www.stps.gob.mx/04_sub_prevision/ 03_dgsht/normatividad/normas/nom-027.htm - 65k - En caché - Páginas similares


NORMAS DE SEGURIDAD... aislando, la zona de soldadura con mamparas ignífugas. ... Se deben proteger los ojos de posibles proyecciones al ... de un recipiente o cubeta resistente al fuego ...
www.uc3m.es/uc3m/serv/GR/SPRL/manus.htm - 16k - En caché - Páginas similares


Belt Ibérica SA ARTICULOS


angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22