KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

travelator

Spanish translation: pasillo móvil


20:36 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Engineering (general)
English term or phrase: travelator
On a list of electrical equipment. It is a 'moving sidewalk' the type you get in airports etc. (not an escalator). ¿Existe alguna palabra exacta en español? había pensado en algo como 'faja caminadora' pero creo que se podria confundir con esa máquina que hay en los gimnasios (treadmill). Algun viajero inspirado por ahi??? Gracias!
Lisbeth Benavides
Spanish translation:pasillo móvil
Explanation:
Hope this helps!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-21 20:39:49 GMT)
--------------------------------------------------


\"Se instalará también una especie de **pasillo móvil** flexible que llegará hasta la puerta del avión para el ingreso directo de los pasajeros.\"

http://www.rionegro.com.ar/arch200309/r17j10.html
Selected response from:

xxxphedipides
United States
Grading comment
thanks ...! Great help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pasillo móvilxxxphedipides
3 +1acera mecánica
Alejandro Umerez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
pasillo móvil


Explanation:
Hope this helps!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-21 20:39:49 GMT)
--------------------------------------------------


\"Se instalará también una especie de **pasillo móvil** flexible que llegará hasta la puerta del avión para el ingreso directo de los pasajeros.\"

http://www.rionegro.com.ar/arch200309/r17j10.html

xxxphedipides
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
thanks ...! Great help!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
6 mins
  -> Gracias, Ernesto.

agree  Ana Brassara: http://przetargi.pldg.pl/eproc/eu/675660?full=t ///////////// http://www.websters-online-dictionary.org/definition/english...
7 mins
  -> Gracias, Ana.

agree  María Teresa Taylor Oliver: Me parece bastante sensata tu opción. Vi en un website, mediante Google, que lo dejan como "travelator" en español, pero no me gusta...
8 mins
  -> GraciaS, Maria.

agree  Laurent Slowack
3 hrs
  -> Gracias, Laurent.

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
acera mecánica


Explanation:
Si las escaleras que te transportan se llaman 'escaleras mecánicas', entonces las aceras que te transportan se deben llamar 'aceras mecánicas'.


Chamonix Mont Blanc
... Pistas de predilección para los debutantes y, sobre todo, los niños, comunicadas
por 2 telesillas y una acera mecánica. Nieve artificial. ...
international.chamonix.com/Hiv/es/ski_domaines.htm - 30k

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 346

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert
20 hrs
  -> Gracias Gabriel