ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

speed rating

Spanish translation: rango de velocidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:speed rating
Spanish translation:rango de velocidad
Entered by: TradMe

21:09 Mar 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Engineering (general) / speed rating
English term or phrase: speed rating
The text reads as follows: If tires with different speed ratings are installed on a vehicle, they should be installed with like pairs on the
same axle.
Georgina Rapetti
Argentina
rango de velocidad
Explanation:

Hankook
... Llantas Hankook introduce la Optimo H418, llanta de Alto Rendimiento para autos sedán y para toda ... El rango de Velocidad será VR, o sea de 240km/hr. ...
http://www.hankook.com.mx/boletin.htm

::Vanguardia.com.mx::
... Todomotriz: El universo de las llantas Todomotriz: El universo de las ... en consecuencia mejor comportamiento en curvas; tiene rango de velocidad T, ...
http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Not...

Goodyear Todo Sobre Llanta
... Para obtener información sobre las llantas para camioneta, haga "click" aquí. ... El rango de velocidad indica la velocidad máxima a la que puede ser ...
http://www.goodyear.com.mx/tireschool/read_sidewall.html

Selected response from:

TradMe
Mexico
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5velocidad nominal
Ernesto de Lara
5régimen de velocidadAlba Mora
5código de velocidad
Ltemes
5rango de velocidadTradMe


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rango de velocidad


Explanation:

Hankook
... Llantas Hankook introduce la Optimo H418, llanta de Alto Rendimiento para autos sedán y para toda ... El rango de Velocidad será VR, o sea de 240km/hr. ...
http://www.hankook.com.mx/boletin.htm

::Vanguardia.com.mx::
... Todomotriz: El universo de las llantas Todomotriz: El universo de las ... en consecuencia mejor comportamiento en curvas; tiene rango de velocidad T, ...
http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Not...

Goodyear Todo Sobre Llanta
... Para obtener información sobre las llantas para camioneta, haga "click" aquí. ... El rango de velocidad indica la velocidad máxima a la que puede ser ...
http://www.goodyear.com.mx/tireschool/read_sidewall.html



TradMe
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142
Grading comment
thank you

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
código de velocidad


Explanation:
Razine.com - En realidad... ¿Conoces tus neumáticos? - [ Translate this page ]
... en esa área. ****Código de velocidad (Speed rating)**** Muestra la máxima alcanzable
por los neumáticos. Las velocidades permitidas ...
www.razine.com/ modules.php?name=News&file=article&sid=143 - 54k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-03-25 21:19:55 GMT)
--------------------------------------------------

Designaciones de los neumáticos para coches : - [ Translate this page ]
... Load Index & Speed Rating : Indice de carga y código de velocidad. DOT
Safety Code: Codigo Departamento Transportes de USA. Max. ...
wwwep.vp.ehu.es/Mec3/neuma.htm - 4k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-03-25 21:22:01 GMT)
--------------------------------------------------

Código de velocidad
Es una letra impresa en la cubierta de los neumáticos que expresa la velocidad máxima a la que pueden rodar. Las letras más comunes son T (velocidad máxima de 190 km/h), H (hasta 210 km/h), V (hasta 240 km/h) y, para los deportivos, Z (más de 240 km/h). También existen combinaciones de letras, así VR (velocidad máxima superior a 210 km/h) y ZR (más de 240 km/h).



Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
régimen de velocidad


Explanation:
Collazo

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
velocidad nominal


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494