ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

Hurricane Watch

Spanish translation: alerta de huracán

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hurricane Watch
Spanish translation:alerta de huracán
Entered by: Ana Brassara

15:08 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology
English term or phrase: Hurricane Watch
forecasts, watches, and warnings
predicciones, ... y alertas de huracanes?
Carolina Mendez
alerta de huracán
Explanation:
[PDF] SUGERENCIAS PARA QUEDARSE EN CASA DURANTE UN HURACÁN
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ALERTA DE HURACÁN (HURRICANE WATCH) se emite. cuando la parte de la costa donde
habita se encuentra en la. posibilidad de sufrir condiciones huracanales ...
www.floridadisaster.org/bpr/Response/ Plans/Nathaz/Brochure/PDF/spanish.pdf

COMO SOBREVIVIR EN UN HURACÁN
ALERTA DE HURACÁN (HURRICANE WATCH): Un huracán puede amenazar su zona. Cuando se
da una alerta de huracán puede ser necesario evacuar con antelación las ...
www.nws.noaa.gov/om/brochures/hurrspan.htm - 4k - En caché - Páginas similares

[PDF] SUGERENCIAS PARA QUEDARSE EN CASA DURANTE UN HURACÁN
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ALERTA DE HURACÁN (HURRICANE WATCH) se emite cuando la parte de la costa donde habita
se encuentra en la posibilidad de sufrir condiciones de huracán dentro ...
www.pbcgov.com/EOC/brochureespanol.pdf - Resultado Suplementario


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-25 15:15:53 GMT)
--------------------------------------------------

espanol.weather.com - Enciclopedia - Huracanes
Alerta de Huracán -- condiciones propias de un huracán (vientos sostenidos de
más de 118 kph) son posibles en su área en las próximas 36 horas. ...
espanol.weather.com/encyclopedia/tropical/ - 26k - 23 Jul 2005

SCEMD - News Releases
Alerta de Huracán: Es posible que las condiciones de Huracán surjan en las ...
Durante una \"Alerta de Huracán\",prepárese para tomar medidas inmediatas para ...
www.scemd.org/library/brochures/ 05hurricaneguide/watchesandwarnings_spanish.html

El Nuevo Herald | 05/26/2004 | Si se emite una alerta de huracan
Cuando se emite una alerta de huracán, vaya a un refugio. No permanezca en una
casa móvil durante un huracán. EDIFICIOS ALTOS ...
www.miami.com/mld/elnuevo/ news/special_packages/huracan/8766331.htm - 38k
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9alerta de huracán
Ana Brassara
5 +2advertencia de huracán
Heidi C
4 +3vigilancia
Rebecca Hendry


Discussion entries: 5





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
vigilancia


Explanation:
Alertas de Emily - [ Translate this page ]
UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL Y UNA VIGILANCIA DE HURACAN ESTAN EN EFECTO PARA
TRINIDAD. TAMBIEN ESTA EN EFECTO UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA BARBADOS ...
www.lapalmainteractivo.com/ clima/content/clima/tormenta/emily.html - 27k - Cached - Similar pages

Bienvenidos a MSN Latino Noticias - [ Translate this page ]
... tropical y una "vigilancia" de huracán está en efecto para el resto de los cayos.
Asimismo, se ha emitido una "vigilancia" de huracán para la costa del ...
latino.msn.com/noticias/articles/1236246.armx - 16k - Cached - Similar pages

WSBTV.com - Weather - [ Translate this page ]
UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL Y UNA VIGILANCIA DE HURACAN ESTA EN EFECTO PARA EL
RESTO ... PERMANECE EN EFECTO UNA VIGILANCIA DE HURACAN PARA LA ISLA DE LA ...
www.wsbtv.com/weather/wx; wmo;wtca44_tjsj_tcpsp4/detail.html - 30k - Cached - Similar pages

Boletines del Servicio Nacional de Meteorología - [ Translate this page ]
Advertencia de Ciclones Tropicales; Vigilancia de Huracán o Tormenta Tropical;
Aviso de Tormenta Tropical; Aviso de Huracán ...
fajardo.inter.edu/general/planseguridad/ boletines_del_servicio_nacional_.htm - 5k - Cached - Similar pages

Palm Beach County Sheriff's Office - PBSO Hurricane Preparedness - [ Translate this page ]
Un Aviso de Huracán contra una Vigilancia de Huracán Conozca la Diferencia.
Vigilancia de Huracán: Las condiciones de huracán son posibles para unas áreas ...
www.pbso.org/index.cfm?fa=huracane - 13k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> Gracias Marina.

agree  MPGS: :)
9 mins

agree  David Russi
1796 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
hurricane watch
alerta de huracán


Explanation:
[PDF] SUGERENCIAS PARA QUEDARSE EN CASA DURANTE UN HURACÁN
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ALERTA DE HURACÁN (HURRICANE WATCH) se emite. cuando la parte de la costa donde
habita se encuentra en la. posibilidad de sufrir condiciones huracanales ...
www.floridadisaster.org/bpr/Response/ Plans/Nathaz/Brochure/PDF/spanish.pdf

COMO SOBREVIVIR EN UN HURACÁN
ALERTA DE HURACÁN (HURRICANE WATCH): Un huracán puede amenazar su zona. Cuando se
da una alerta de huracán puede ser necesario evacuar con antelación las ...
www.nws.noaa.gov/om/brochures/hurrspan.htm - 4k - En caché - Páginas similares

[PDF] SUGERENCIAS PARA QUEDARSE EN CASA DURANTE UN HURACÁN
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ALERTA DE HURACÁN (HURRICANE WATCH) se emite cuando la parte de la costa donde habita
se encuentra en la posibilidad de sufrir condiciones de huracán dentro ...
www.pbcgov.com/EOC/brochureespanol.pdf - Resultado Suplementario


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-25 15:15:53 GMT)
--------------------------------------------------

espanol.weather.com - Enciclopedia - Huracanes
Alerta de Huracán -- condiciones propias de un huracán (vientos sostenidos de
más de 118 kph) son posibles en su área en las próximas 36 horas. ...
espanol.weather.com/encyclopedia/tropical/ - 26k - 23 Jul 2005

SCEMD - News Releases
Alerta de Huracán: Es posible que las condiciones de Huracán surjan en las ...
Durante una \"Alerta de Huracán\",prepárese para tomar medidas inmediatas para ...
www.scemd.org/library/brochures/ 05hurricaneguide/watchesandwarnings_spanish.html

El Nuevo Herald | 05/26/2004 | Si se emite una alerta de huracan
Cuando se emite una alerta de huracán, vaya a un refugio. No permanezca en una
casa móvil durante un huracán. EDIFICIOS ALTOS ...
www.miami.com/mld/elnuevo/ news/special_packages/huracan/8766331.htm - 38k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Rodriguez
6 mins

agree  Yvonne Becker
6 mins

agree  B. V Martin
12 mins

agree  MargaEsther: Bien o mal, así es como lo usan los medios.
15 mins

agree  Sandy T
22 mins

agree  TranslateThis
27 mins

agree  Pablo Tarantino
34 mins

agree  MirtaZ
54 mins

neutral  Heidi C: hay que tener cuidado con el término exacto y las definiciones para cada uno de los estados antes de un huracán
2 hrs
  -> gracias paula!

agree  Walter Landesman
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hurricane watch
advertencia de huracán


Explanation:
¡CUIDADO! Hay que usar el término correcto, porque aviso de huracán y advertnecia de huracán significan dos cosas diferentes, y le dicen a la población que tiene que su nivel de preparación tiene que ser diferente:

http://cema.chathamcounty.org/hurricane.htm
HURRICANE WATCH
A Hurricane Watch is issued when there is a threat of hurricane conditions within 36 hours

HURRICANE WARNING
A hurricane warning is issued when hurricane conditions are expected in 24 hours or less.


http://www.redcross.org/spanish/services/ds/hurrspn.html
• ADVERTENCIA: Las condiciones de huracán son posibles en la zona especificada en la ADVERTENCIA, normalmente dentro de las próximas 36 horas.
• AVISO: Las condiciones de huracán se pronostican en la zona especificada en el AVISO, normalmente dentro de las próximas 24 horas.

lo mismo en http://espanol.weather.com/encyclopedia/tropical/



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2005-07-25 16:23:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://espanol.weather.com/glossary/a.html
ADVERTENCIA DE HURACAN
Anuncio formal emitido por los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes cuando determinan que las condiciones para la formación de un huracán afectarán una área costera o grupo de islas en las próximas 24 horas. La advertencia se emite para informar al público y a la comunidad marítima acerca de la ubicación, intensidad y desplazamiento de la tormenta.


Heidi C
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
9 hrs

agree  Ana Brause
757 days