KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

market base

Spanish translation: basado en mercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:market base
Spanish translation:basado en mercado
Entered by: Johannes Gleim

21:25 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / global warming
English term or phrase: market base
More and more small and large companies are investing in environmentally friendly technology, to save costs and attract customers.

**Market base** carbon trading systems are implemented in some countries to ensure more flexibility and efficiency, and to keep costs down for businesses compared to the initial command-and-control system of emissions targets.

Es un texto acerca del calentamiento global, el protocolo de Kyoto, etc
Lorenia Rincon
Mexico
basado en mercado
Explanation:
Mecanismo de implementación basado en mercado, definido en el articulo 6 del Protocolo de Kioto, permite a los países del Anexo Ioa compañías de estos ...
Selected response from:

Johannes Gleim
Grading comment
MUCHAS GRACIAS JOHANNES, ESCELENTE REFERENCIA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3basado en mercado
Johannes Gleim
5basados en el mercado de bonos (de carbono)
LaoorEL
5con base en el mercado
Henry Hinds


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con base en el mercado


Explanation:
Results 11 - 20 of about 364 for "con base en el mercado". Incluidas referencias en el mismo contexto.

De seguro debe ser "market baseD".

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
market based
basado en mercado


Explanation:
Mecanismo de implementación basado en mercado, definido en el articulo 6 del Protocolo de Kioto, permite a los países del Anexo Ioa compañías de estos ...



    Reference: http://cambio_climatico.ine.gob.mx/glosario.html
Johannes Gleim
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
MUCHAS GRACIAS JOHANNES, ESCELENTE REFERENCIA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
5 mins
  -> gracias

agree  Ramon Inglada
7 mins
  -> gracias

agree  Noemí Busnelli
56 mins
  -> gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
basados en el mercado de bonos (de carbono)


Explanation:
En algunos paises se han implementado sistemas de compraventa de carbono ***basados en el mercado de bonos***

hay muchas referencias al respecto, incluyo algunas de ellas

COAIN - ***Mercado de Bonos***
***Mercado Internacional de Bonos de Carbono*** y Mercado Local de Bonos. El reto de alcanzar un desarrollo sostenible nos enfrenta al doble desafío de reducir o ...
www.conama.cl/coain/propertyvalue-12094.html - 32k - En caché - Páginas similares


COAIN -*** Mercado Internacional de Bonos de Carbono***
La emisión de gases efecto invernadero (GEI) por la quema masiva de combustibles fósiles ha provocado un aumento de la temperatura global en el planeta, ...
www.conama.cl/coain/article-28354.html - 28k - En caché - Páginas similares


***Bonos de Carbono***
El ***Mercado de Bonos de Carbono*** Internacional. Por Máximo Cafici*. Suplemento Ambiental elDial Editorial Albrematica. bullet. Introducción. bullet ...
www.zamudio.bioetica.org/titulos9.htm - 31k - En caché - Páginas similares


[PDF] Microsoft PowerPoint - Cambio Clim.tico y el Mercado de Bonos de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
El Cambio Climático. El Cambio Climático. y el. y el. mercado de. ***mercado de Bonos de Carbono***. Bonos de Carbono. Page 2. El Cambio Climático y el ...
www.energia.gob.mx/work/resources/ LocalContent/119/1/images/camio_climatico.pdf - Páginas similares


DiarioPyme - Chile entra al ***mercado de bonos de carbono*** ProChileEl país podrá aprovechar la nueva oportunidad exportadora que le otorga su ingreso al mercado internacional de bonos de carbono.
www.diariopyme.cl/newtenberg/1639/article-62250.html - 46k - En caché - Páginas similares


pro | CHILE
Los bonos de carbono es un mecanismo que nació al alero del protocolo de Kyoto, ... El ***mercado de carbono*** se viene desarrollando a nivel mundial desde 1996, ...
www.prochile.cl/servicios/ medioambiente/bonos_carbono.php - 66k - 23 Feb 2006 - En caché - Páginas similares


pro | CHILEColumna con información de actualidad del ***Mercado de los Bonos de Carbono***, preparada por el departamento de los Mecanismos de Desarrollo Limpio de Poch ...
www.prochile.cl/servicios/ medioambiente/noticia_destacada.php - 48k - En caché - Páginas similares


sustentable.cl el portal del medio ambiente***Mercado de Internacional de Bonos de Carbono*** Mediante el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto, los países desarrollados podrán ...
www.sustentable.cl/portada/Reportajes/4178.asp - 29k - En caché - Páginas similares


ACCION RSESin embargo, a diferencia de otras acciones de responsabilidad empresarial, el ***mercado de bonos de carbono*** permite ejercer la responsabilidad ambiental ...
www.accionrse.cl/home/boletin_(78).html - 69k - En caché - Páginas similares


"Yabotí puede entrar al ***mercado de bonos de carbono***""Yabotí puede entrar al ***mercado de bonos de carbono***". :: Además del dióxido de carbono que absorben los árboles, también son comercializables las vertientes ...
www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=2343021285502059



LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51