ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

*EH&S* (Environmental Health & Safety)

Spanish translation: seguridad, higiene y ambiente - SHA

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:*EH&S* (Environment, Health & Safety)
Spanish translation:seguridad, higiene y ambiente - SHA
Entered by: Yvonne Becker

23:15 Jul 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Environment & Ecology
English term or phrase: *EH&S* (Environmental Health & Safety)
LIST OF EH&S AUTHORITIES

quisiera saber como sería el equivalente en español
MultiLang.Pro
United States
seguridad, hihiene y ambiente - SHA
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-07-25 23:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

Higiene, perdón

SHA es la manera estàndar en que se dice en las empresasseguir normas SSA - Environment, Health and Safety (Spanish to ...SSA = aeguridad, salud y ambiente Sabrán si es lo mismo que SHA (Seguridad, Higiene y Ambiente) que en inglés es EHS (environment, health and safety)? ...
www.proz.com/kudoz/952942 - 23k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-07-25 23:20:30 GMT)
--------------------------------------------------

Adaptaciones a los equiposLa Comisión de Seguridad, Higiene y Ambiente está integrada por igual número ... 1.7.4 Ingeniería reporta los resultados al EHS y supervisor de producción. ...
www.stps.gob.mx/312/revista/2000_3/adaptaciones.htm - 121k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1seguridad, hihiene y ambiente - SHA
Yvonne Becker
5 +1Medio Ambiente, Salud y Seguridad
Henry Hinds
4 +1Salud y Seguridad Medioambiental
neilmac
4Salud Ambiental y Seguridad
Mónica Ameztoy de Andrada
4Seguridad y salud ambientales
Silvia Hernandez
4sanidad y protección ambiental
Luis Medina


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Medio Ambiente, Salud y Seguridad


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2006-07-25 23:17:27 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 13,900 for "Medio Ambiente, Salud y Seguridad".

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Trucco: De acuerdo
13 hrs
  -> Gracias, Fernando.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
seguridad, hihiene y ambiente - SHA


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-07-25 23:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

Higiene, perdón

SHA es la manera estàndar en que se dice en las empresasseguir normas SSA - Environment, Health and Safety (Spanish to ...SSA = aeguridad, salud y ambiente Sabrán si es lo mismo que SHA (Seguridad, Higiene y Ambiente) que en inglés es EHS (environment, health and safety)? ...
www.proz.com/kudoz/952942 - 23k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-07-25 23:20:30 GMT)
--------------------------------------------------

Adaptaciones a los equiposLa Comisión de Seguridad, Higiene y Ambiente está integrada por igual número ... 1.7.4 Ingeniería reporta los resultados al EHS y supervisor de producción. ...
www.stps.gob.mx/312/revista/2000_3/adaptaciones.htm - 121k - En caché - Páginas similares



Yvonne Becker
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BAmary: Sí, "salud y seguridad" es un calco del inglés. Pero muy utilizado...
2185 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Salud y Seguridad Medioambiental


Explanation:
O similar

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-07-25 23:20:07 GMT)
--------------------------------------------------

Ya suena como una conselleria, "desarrollandose"...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-07-25 23:20:49 GMT)
--------------------------------------------------

luego van a "vertebrar" algo, seguro ;)

neilmac
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Vicente: Voto por Ambiental
10 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sanidad y protección ambiental


Explanation:
No creo que exista una versión consagrada. Sugiero esta.

"índice de autoridades responsables de la sanidad y protección ambiental"

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-07-25 23:21:10 GMT)
--------------------------------------------------

"Environmental" modifica tanto a "health" como a "safety".

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
*eh&s* (environmental health & safety)
Seguridad y salud ambientales


Explanation:
Seguridad u salud ambientales // medioambientales

Silvia Hernandez
Costa Rica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
*eh&s* (environmental health & safety)
Salud Ambiental y Seguridad


Explanation:
Universidad de Wisconsin-Milwakee, Salud Ambiental, Seguridad y Manejo de Riesgos, Recursos en Salud Ambiental y Seguridad (University of Wisconsin-Milwakee ...
bvs.sld.cu/revistas/res/vol12_3_99/res09399.htm - 20k
Ella también dirigió el Departamento de Salud y Seguridad Nacional Ambiental, supervisando el servicio de salud ambiental y seguridad y funciones ...
www.noharm.org/globalsouthspn/aboutUs/boardFunders - 24k
Seguridad Laboral (4.0), Salud ambiental (3.5), Toxicología Ocupacional y Ambiental (3.5), Gerencia en Salud Ocupacional y Ambiental (3.0), Formulación y ...
listserv.cepis.org.pe/scripts/wa.exe?A2=ind0402&L=rst-lac&D=0&T=0&P=5546 - 14k
El Programa de Salud Ambiental/Seguridad Doméstica resuelve problemas de salud ambiental mediante el trabajo conjunto con familias de las "colonias. ...
www.border.state.nm.us/ESPANOL/saludAmbiental/estrategia.ht...
Junta de Andalucia, Servicio Andaluz de Salud, Consejería de Salud ... Servicios de Salud Ambiental y Seguridad Alimentaria ...
www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/do... - 6k
Regulación, Control y Fomento Sanitario en Materia de Salud Ambiental y ... como de alto riesgo para la salud, cuando impliquen nuevos sistemas de seguridad ...
www.guanajuato.gob.mx/ssg/regulacion/saludambiental.htm
928 - HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - 1995 - 1.- HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL ... CRITERIOS DE SALUD AMBIENTAL 8 - OXIDOS DE AZUFRE Y PARTICULAS EN SUS- ...
www.ing.unlp.edu.ar/bibcent/quiprog/qu358.htm
El Licenciado en Salud Ambiental es capaz de reconocer y evaluar necesidades de ... Licenciatura en Salud Ambiental · Licenciatura en Seguridad Ciudadana ...
pre.universia.com.ar/nuevas_carreras/lic_saludambiental.html

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7