KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

ecolonomics

Spanish translation: ecología económica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ecolonomics
Spanish translation:ecología económica
Entered by: pzchvpr

15:14 Aug 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / climate change
English term or phrase: ecolonomics
business practices that create sustainable living through environmentally friendly practices.
pzchvpr
ecología económica
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-06 15:18:55 GMT)
--------------------------------------------------

:: BCH - Colombia :: - [ Translate this page ]Glosario de términos · Administración de información ... ECOLOGÍA ECONÓMICA: Es un rama de la economía que toma cuenta los principios ecológicos y examina ...
www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/glosario/List... - 25k - Cached - Similar pages


Listado de términos - [ Translate this page ]ECOLOGÍA ECONÓMICA: Es un rama de la economía que toma cuenta los principios ecológicos y examina los valores económicos de productos y servicios ecológicos ...
www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/glosario/List... - 20k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-06 15:20:23 GMT)
--------------------------------------------------

"ecolonomía" 15 hits en total

"ecología económica" 715 hits en total
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5ecología económica
Michael Powers (PhD)
3 +3ecolonomíaRobert Forstag
4eco-economía
Esbed Cavazos
4ecolonomía
Henry Hinds


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
ecolonomía


Explanation:
Vease referencias.

Suerte.


    Reference: http://www.parquesnaturales.com/noticias/noticia.asp?IDN=410...
    Reference: http://www.desastres.org/articulos.asp?id=01052003
Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Thank you Robert for the suggestion.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
0 min
  -> Thank you, SwissTell

agree  Egmont
7 mins
  -> Thank you, Egmont.

agree  Henry Hinds: First in line...
4 hrs
  -> Thank you, Henry.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ecolonomía


Explanation:
Palabra hecha, al parecer también trascendió:

Results 1 - 10 of about 15 Spanish pages for ecolonomía.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89
Notes to answerer
Asker: Thank you Henry for the suggestion.


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
ecología económica


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-06 15:18:55 GMT)
--------------------------------------------------

:: BCH - Colombia :: - [ Translate this page ]Glosario de términos · Administración de información ... ECOLOGÍA ECONÓMICA: Es un rama de la economía que toma cuenta los principios ecológicos y examina ...
www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/glosario/List... - 25k - Cached - Similar pages


Listado de términos - [ Translate this page ]ECOLOGÍA ECONÓMICA: Es un rama de la economía que toma cuenta los principios ecológicos y examina los valores económicos de productos y servicios ecológicos ...
www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/glosario/List... - 20k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-06 15:20:23 GMT)
--------------------------------------------------

"ecolonomía" 15 hits en total

"ecología económica" 715 hits en total

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins
  -> Gracias, Egmont - Mike :)

agree  Roxanna Delgado
33 mins
  -> Gracias, Roxanna - Mike :)

agree  vanesa medina
1 hr
  -> Gracias, paomedina - Mike :)

agree  Sp-EnTranslator: me inclino más por esta, ecolonomía suena a calco poco efectivo en español
3 hrs
  -> Gracias, Claudia - Mike :)

agree  Y. Peraza: Nunca he oído, ni hubiera reconocido, ecolonomía.
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eco-economía


Explanation:
como ecoturismo... es una opción.
Suerte!

Esbed Cavazos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Thank you Esbed for the suggestion.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sp-EnTranslator: me parece que es "Eco-Economy", la pregunta sería si eco-economía=ecolonomics=eco-economics, y personalmente no tengo idea
1 hr