KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

quela

Spanish translation: quelea de pico rojo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quela
Spanish translation:quelea de pico rojo
Entered by: Irina Dicovsky

17:29 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / sabanas
English term or phrase: quela
These birds are quelas. A flying flock of quelas looks like a big, dark shape in the sky
RLB
quelea de pico rojo
Explanation:
http://www.bsc-eoc.org/avibase/avibase.jsp?pg=checklist®i...
Red-billed Quelea Quelea quelea Quelea de Pico Rojo (PASSERIFORMES: Ploceidae)



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-25 18:40:57 GMT)
--------------------------------------------------

Esta referencia es de Avibase que tiene el apoyo directo de Birdlife International. No creo que haya mejor referencia que esa para ornitología.
En lo particular, soy miembro de Aves Argentinas, representante oficial de Birdlife International en Argentina.
Selected response from:

Irina Dicovsky
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5quelea de pico rojo
Irina Dicovsky
5pinzón de pico rojo
LaoorEL
3 +1tejedor de pico rojo
Pablo Mayen


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
quelea de pico rojo


Explanation:
http://www.bsc-eoc.org/avibase/avibase.jsp?pg=checklist®i...
Red-billed Quelea Quelea quelea Quelea de Pico Rojo (PASSERIFORMES: Ploceidae)



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-25 18:40:57 GMT)
--------------------------------------------------

Esta referencia es de Avibase que tiene el apoyo directo de Birdlife International. No creo que haya mejor referencia que esa para ornitología.
En lo particular, soy miembro de Aves Argentinas, representante oficial de Birdlife International en Argentina.


Irina Dicovsky
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Irina! "Tejedor" también me parecía bien, pero ya lo había usado para otro pájaro.


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tejedor de pico rojo


Explanation:
Tejedor de pico rojo (Quelea quelea L.), aunque también encontré quelea.

Saludos!

http://www.conf.org/com/es/document/presentation/com_6.html



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-10-25 17:38:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www006.upp.so-net.ne.jp/africa/Photos/weaver.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-25 19:15:29 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré más referencias para tejedor de pico rojo que para quelea (57,900 vs. 32,200), pero todo dependería del target group.

Pablo Mayen
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jsv444
1 min
  -> Gracias Jorge!

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pinzón de pico rojo


Explanation:
http://ipmworld.umn.edu/cancelado/Spchapters/ShowlerSP.htm
Tales factores (por ejemplo sequía, Striga [una planta parásita], barrenadores del tallo, saltamontes, ataques simultáneos de otras langostas [por ejemplo la langosta migratoria africana, la arbórea, y langostas marroquíes], gusano ejército, y pájaros [el pinzón de pico rojo, Quelea quelea]) complican o son más complicados aun por el daño de la langosta (Showler 1995c).

LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51