KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

ground flora

Spanish translation: flora del dosel inferior (del estrato inferior)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ground flora
Spanish translation:flora del dosel inferior (del estrato inferior)
Entered by: LaoorEL

01:47 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: ground flora
Aquí va más contexto: A rich understory of shrubby trees and GROUND FLORA provides a diversity within the plant community.

Muchísimas gracias
LCK
United States
flora del dosel inferior (del estrato inferior)
Explanation:
Se refiere a la vegetacion herbacea que se situa entre la arbustiva y el suelo. Algunas referencias:

Ground Flora
Plants which grow at the lowest level of a plant community. They rarely grow to a height greater than one metre
http://www.wildlifetrust.org.uk/herts/reserves/glossary.html

Estación Los TuxtlasDosel inferior de la Selva l Palma Chamaedorea oblongata - Arecaceae ... se encuentra vegetación herbácea y plántulas de los elementos arbóreos del dosel. ...
www.ibiologia.unam.mx/tuxtlas/localizacion/aspectos/centro.... -


El desarrollo de un bosque tropical - 9:54Estos entornos naturales están formados por un dosel de ramas entrelazadas donde ... un dosel superior y un dosel inferior, el sotobosque y, por último, ...
www.tusplantas.com/jardin/paisajismo/?pagina=jardin_paisaji... - 42k -

Parque Nacional Chiloé - Atractivos Naturales de Turistel Guías y ...El dosel inferior está compuesto por luma y arrayán. El tipo de formación boscosa más ... Observación de flora y fauna : en todos los sectores del parque. ...
www.turistel.cl/v2/secciones/destinos/atractivo_ natural/

VEGETACION DEL URUGUAYLa flora del Uruguay cuenta con aproximadamente 2500 especies de plantas, distribuídas en 150 ... El estrato inferior corresponde a la vegetación herbácea, ...
micol.fcien.edu.uy/flora/uy_veget.htm -


[PDF] La Vegetación Herbácea como Indicadora de Impacto AmbientalFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se realizó la evaluación y comparación del estrato inferior, en bosque nativo y ... la flora local; y buscando conformar una base de ...
www.inta.gov.ar/ediciones/idia/forest/manejo18

Selected response from:

LaoorEL
United States
Grading comment
Muchas gracias. La opción "estrato inferior" me parece la más acertada para este texto expresivo.

Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3flora del dosel inferior (del estrato inferior)
LaoorEL
4 +4flora terrestrexxxElChe
4flora del suelo
MitsukoD
4flora terrestre de baja estaturaxxxElChe
4 -1flora a ras del suelo/vegetación a ras del suelo
Luisa Ramos, CT
3flora del terreno
Brett Richards, B.S., M.B.A.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
flora a ras del suelo/vegetación a ras del suelo


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-10-29 01:52:30 GMT)
--------------------------------------------------

elmundo.es/suplementos/natura/2006/6/1157752810.html
club.telepolis.com/arteafricano/CAPOEIRA.htm
www.ccad.ws/documentos/varios/Estrategia Manejo del fuego.p...
www.sao-albacete.org/calandria4.pdf


Luisa Ramos, CT
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Brett Richards, B.S., M.B.A.: En la citación, "cortando la vegitación a ras del suelo" significa que se va a cortar la vegitación hasta que no haya ninguna planta más alta que el nivel del suelo. La palabra "flora" incluye las bacterias que viven sobre la tierra y dentro de la tierra.
37 mins
  -> Sí, fíjate, tienes razón.

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flora del terreno


Explanation:
No sé si hay un término más común, pero éste se emplea con frequencia.

Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
flora terrestre


Explanation:
.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luisa Ramos, CT: "Terrestre" es de la tierra, versus flora acuática, que también hay.
12 mins

agree  Brett Richards, B.S., M.B.A.: Eso es. Exacto.
24 mins
  -> gracias

agree  Gabriela Mejías: Sìiii!!! en una tradu que entregué la semana pasada, me tocó GROUND FAUNA... justamente, fauna terrestre, en contraposición con la fauna marina. Era sobre la Patagonia. Saludos!!!!
1 hr
  -> gracias y ARRIBA Patagonia !

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
5 hrs

agree  xxxGabi Ancarol
7 hrs

neutral  Irina Dicovsky: Aquí se refiere a la vegetación que vive en el estato inferior, requiriendo menor exposición a la luz.
10 hrs

neutral  MitsukoD: Totalmente de acuerdo con Luisa Ramos: flora terrestre implica la flora de toda la Tierra.
14 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flora terrestre de baja estatura


Explanation:
El comentario de Luisa me dejo pensando. Faltaba algo tiene razon.

Gracias Luisa !

:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-29 04:26:58 GMT)
--------------------------------------------------

arboles arbustrosos y flora terrestre de baja estatura

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
flora del dosel inferior (del estrato inferior)


Explanation:
Se refiere a la vegetacion herbacea que se situa entre la arbustiva y el suelo. Algunas referencias:

Ground Flora
Plants which grow at the lowest level of a plant community. They rarely grow to a height greater than one metre
http://www.wildlifetrust.org.uk/herts/reserves/glossary.html

Estación Los TuxtlasDosel inferior de la Selva l Palma Chamaedorea oblongata - Arecaceae ... se encuentra vegetación herbácea y plántulas de los elementos arbóreos del dosel. ...
www.ibiologia.unam.mx/tuxtlas/localizacion/aspectos/centro.... -


El desarrollo de un bosque tropical - 9:54Estos entornos naturales están formados por un dosel de ramas entrelazadas donde ... un dosel superior y un dosel inferior, el sotobosque y, por último, ...
www.tusplantas.com/jardin/paisajismo/?pagina=jardin_paisaji... - 42k -

Parque Nacional Chiloé - Atractivos Naturales de Turistel Guías y ...El dosel inferior está compuesto por luma y arrayán. El tipo de formación boscosa más ... Observación de flora y fauna : en todos los sectores del parque. ...
www.turistel.cl/v2/secciones/destinos/atractivo_ natural/

VEGETACION DEL URUGUAYLa flora del Uruguay cuenta con aproximadamente 2500 especies de plantas, distribuídas en 150 ... El estrato inferior corresponde a la vegetación herbácea, ...
micol.fcien.edu.uy/flora/uy_veget.htm -


[PDF] La Vegetación Herbácea como Indicadora de Impacto AmbientalFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se realizó la evaluación y comparación del estrato inferior, en bosque nativo y ... la flora local; y buscando conformar una base de ...
www.inta.gov.ar/ediciones/idia/forest/manejo18



LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51
Grading comment
Muchas gracias. La opción "estrato inferior" me parece la más acertada para este texto expresivo.

Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irina Dicovsky: En estos pagos se le dice "estrato inferior"
4 hrs
  -> gracias

agree  Luisa Ramos, CT
5 hrs
  -> gracias

agree  Cándida Artime: Me parece mejor "estrato inferior" para denominar esta flora de talla inferior a la arbustiva
14 hrs
  -> gracias

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flora del suelo


Explanation:
Búsqueda en Google:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q="flora del suelo"&bt...

MitsukoD
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16