KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

at its simplest

Spanish translation: Dicho sencillamente / Simplificando/ En pocas palabras


16:38 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Environment & Ecology / mi duda es sobre como traducirlo
English term or phrase: at its simplest
at its simplest, the likely persistence time of a population can be expected to be influenced by its size, its intrinsec rate of increase and the variace in r resulting from variation in environmental conditions through time.
Pamela
Spanish translation:Dicho sencillamente / Simplificando/ En pocas palabras
Explanation:
suerte
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Dicho sencillamente / Simplificando/ En pocas palabras
Robert Copeland
4 +3en términos sencillos/simplesNetTra
4 +2Expresado de manera simple,
Jairo Payan
4resumiendoCor Stephan van Eijden
4en su menor expresión
Sp-EnTranslator
4en su forma más simple
Marsha Wilkie
3en términos generales / en su forma más simple
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en términos generales / en su forma más simple


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Dicho sencillamente / Simplificando/ En pocas palabras


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mike Fuentes: Me gusta: "sencillamente dicho" o vice versa.
3 mins
  -> Mil gracias Mike!!!

agree  Sp-EnTranslator: también, "dicho llanamente..."
3 mins
  -> Claudia, thank you!!!!!!

agree  Xenia Wong
9 mins
  -> Thanks Xenia!!

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> CLB, gracias!!

agree  silviantonia: Me gusta en pocas palabras
1 hr
  -> silviantonia, gracias!!

agree  alvarom: me gusta "en pocas palabras"...
3 hrs
  -> Gracias alvarom!

agree  xxxGabi Ancarol: en pocas palabras a mi tambien me gusta!!
5 hrs
  -> Maria Gabriel, thank you!!!!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en términos sencillos/simples


Explanation:
Quizá hasta podrías poner algo como "En resumen"

Saludos =)

NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: En resumen/en resumidas cuentas...
3 mins
  -> Exacto. Siempre procurando evitar los gerundios. Gracias Claudia =)

agree  Marina Soldati
20 mins
  -> Gracias Marina!

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> Gracias por el apoyo :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en su forma más simple


Explanation:
Una opción.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Expresado de manera simple,


Explanation:
Otra opción en esta lluvia de estilos.

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: yo diría un aguacero, mas bien. Saludos =)
10 mins
  -> Gracias Claudia

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> Gracias clb

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en su menor expresión


Explanation:
...

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resumiendo


Explanation:
Lo que se hace para simplificar es resumir

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish