KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

Housing Department Implements Green Building Strategies

Spanish translation: el departamento de vivienda desarrolla estrategias de arquitectura sostenible o ecologica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Housing Department Implements Green Building Strategies
Spanish translation:el departamento de vivienda desarrolla estrategias de arquitectura sostenible o ecologica
Entered by: LaoorEL

05:51 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Environment & Ecology / Housing Department Implements Green Building Strategies
English term or phrase: Housing Department Implements Green Building Strategies
Housing Department Implements Green Building Strategies
goldengirl79
el departamento de vivienda desarrolla estrategias de arquitectura sostenible o ecologica
Explanation:
Arquitectura sostenible, ecologica o bioclimatica son los terminos que se usan para el Green Housing
Ver referencias:

Sólo Arquitectura: Arquitectura sostenible - Construcción ecológicaImpresionante recopilación de direcciones de construcción ecológica.
www.soloarquitectura.com/favoritos/construccionecologica.ht...

Arquitectura sostenibleLa arquitectura sostenible, que es la arquitectura sostenible, arquitectura, sostenible, sostenibles arquitectura, una arquitectura sostenible, ...
www.arqhys.com/arquitectura/sostenible.html

Fujy arquitectura sostenible.Fujy arquitectura, proyectos de arquitectura sostenible. Fujy esta avalada por empresas lideres como Velux, Repsolgas,Grohe,Knauf,Saloni,Trox,Silestone,Jung ...
www.fujy.org/

Hacia una arquitectura ecológica - Ecoportal.netPensar en una arquitectura ecológica, es pensar el edificio como un organismo vivo interactuando en un determinado ecosistema.
www.ecoportal.net/content/view/full/25096

ecologicaMediante la Arquitectura Ecológica proponemos soluciones amigables con el medio haciendo buen uso del Sol y del clima, utilizamos técnicas constructivas ...

Arquitectura ecológicaArquitectura ecológica. [ Página principal ] [ Arriba ] [ Arquitectura ... ponga en evidencia las actitudes y valores que favorecen la armonía ecológica. ...
www.ua-ambit.org/arquitectura.htm

Arquitectura Ecológica. Bienvenidos. Welcome to Architecture and ...Arquitectura-Ecológica es una división de. Matemágic@. Servicios profesionales en arquitectura y urbanismo ecológicos ...
www.arquitectura-ecologica.com.mx/
Arquitectura bioclimática / Bioclimatic architectureIntroducción a la arquitectura bioclimática. A primer on bioclimatic architecture.
www.geocities.com/ResearchTriangle/Facility/8776/

¿Qué es la arquitectura bioclimática?Introducción no técnica de divulgación a la arquitectura bioclimática.
www.geocities.com/ResearchTriangle/Facility/8776/Pag01E.htm

Arquitectura bioclimática - Wikipedia, la enciclopedia libreLa arquitectura bioclimática consiste en el diseño de los edificios teniendo en cuenta el entorno ... Introducción no técnica a la arquitectura bioclimatica ...
es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_bioclimática

Arquitectura bioclimática, conceptos básicos y panorama actualHablar de arquitectura bioclimática a las puertas del nuevo milenio ya no resulta un ... Sin embargo, la arquitectura bioclimática, aunque con un impacto ...

Selected response from:

LaoorEL
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2el departamento de vivienda desarrolla estrategias de arquitectura sostenible o ecologica
LaoorEL
4El Departamento de Vivienda pone en marcha estrategias de edificación/construcción ecológica/verde
Ignacio Guerrero
4El Departamento/Instituto de Vivienda pone en marcha Estrategias de Edificios Ecológicos/Verdes
Mike Fuentes
4El Departamento de Vivienda implementa estrategias para un edificio sostenibleNetTra
4el departamento de la vivienda pone en práctica estrategias para edificios ecológicamente benignosdloffler
3El departamento de vivienda implanta estrategias de construcción respetuosas con el medio ambiente
M. Luz Gorricho


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
housing department implements green building strategies
el departamento de la vivienda pone en práctica estrategias para edificios ecológicamente benignos


Explanation:
podria decirse también ... la secretaría de la vivienda ...

dloffler
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
housing department implements green building strategies
El Departamento de Vivienda implementa estrategias para un edificio sostenible


Explanation:
Ésta es la referencia que encontré.

Saludos =)
Y buena suerte


    Reference: http://www.spaingbc.org/pdf/un_diseno_para_un_edificio_soste...
NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
housing department implements green building strategies
El Departamento/Instituto de Vivienda pone en marcha Estrategias de Edificios Ecológicos/Verdes


Explanation:
An option.
Instituto vs departamento depends on the region and country. I prefer Ecológico to Verde but its a matter of choice.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-11-01 06:14:08 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo:
El Instituto de Vivienda pone en marcha estrategias ecológicas para la construcción.

Mike Fuentes
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
housing department implements green building strategies
El departamento de vivienda implanta estrategias de construcción respetuosas con el medio ambiente


Explanation:
implantar o poner en marcha.
Buena suerte.

M. Luz Gorricho
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
housing department implements green building strategies
El Departamento de Vivienda pone en marcha estrategias de edificación/construcción ecológica/verde


Explanation:
En este caso "building" es un verbo, no un sustantivo.

Ignacio Guerrero
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
housing department implements green building strategies
el departamento de vivienda desarrolla estrategias de arquitectura sostenible o ecologica


Explanation:
Arquitectura sostenible, ecologica o bioclimatica son los terminos que se usan para el Green Housing
Ver referencias:

Sólo Arquitectura: Arquitectura sostenible - Construcción ecológicaImpresionante recopilación de direcciones de construcción ecológica.
www.soloarquitectura.com/favoritos/construccionecologica.ht...

Arquitectura sostenibleLa arquitectura sostenible, que es la arquitectura sostenible, arquitectura, sostenible, sostenibles arquitectura, una arquitectura sostenible, ...
www.arqhys.com/arquitectura/sostenible.html

Fujy arquitectura sostenible.Fujy arquitectura, proyectos de arquitectura sostenible. Fujy esta avalada por empresas lideres como Velux, Repsolgas,Grohe,Knauf,Saloni,Trox,Silestone,Jung ...
www.fujy.org/

Hacia una arquitectura ecológica - Ecoportal.netPensar en una arquitectura ecológica, es pensar el edificio como un organismo vivo interactuando en un determinado ecosistema.
www.ecoportal.net/content/view/full/25096

ecologicaMediante la Arquitectura Ecológica proponemos soluciones amigables con el medio haciendo buen uso del Sol y del clima, utilizamos técnicas constructivas ...

Arquitectura ecológicaArquitectura ecológica. [ Página principal ] [ Arriba ] [ Arquitectura ... ponga en evidencia las actitudes y valores que favorecen la armonía ecológica. ...
www.ua-ambit.org/arquitectura.htm

Arquitectura Ecológica. Bienvenidos. Welcome to Architecture and ...Arquitectura-Ecológica es una división de. Matemágic@. Servicios profesionales en arquitectura y urbanismo ecológicos ...
www.arquitectura-ecologica.com.mx/
Arquitectura bioclimática / Bioclimatic architectureIntroducción a la arquitectura bioclimática. A primer on bioclimatic architecture.
www.geocities.com/ResearchTriangle/Facility/8776/

¿Qué es la arquitectura bioclimática?Introducción no técnica de divulgación a la arquitectura bioclimática.
www.geocities.com/ResearchTriangle/Facility/8776/Pag01E.htm

Arquitectura bioclimática - Wikipedia, la enciclopedia libreLa arquitectura bioclimática consiste en el diseño de los edificios teniendo en cuenta el entorno ... Introducción no técnica a la arquitectura bioclimatica ...
es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_bioclimática

Arquitectura bioclimática, conceptos básicos y panorama actualHablar de arquitectura bioclimática a las puertas del nuevo milenio ya no resulta un ... Sin embargo, la arquitectura bioclimática, aunque con un impacto ...



LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: www.spaingbc.org
17 hrs
  -> gracias

agree  kironne
2 days20 hrs
  -> gracias