KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

crowd out

Spanish translation: desplazar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crowd out
Spanish translation:desplazar
Entered by: pzulaica

22:18 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology / Ecology
English term or phrase: crowd out
"We're crowding out nature"

¿Cómo podría decirse en español? ¿Acabar con la naturaleza?
pzulaica
Estamos desplazando a la naturaleza
Explanation:
Sigue con la idea que nos sugiere Patricia, pero con un toque más drástico, queriendo decir que le "estamos ganando terreno a la naturaleza". El juego de palabras lo hace más dramático.

¡Espero que te sirva!
Naty :^)
Selected response from:

CNF
Grading comment
Gracias a todos. Creo que la respuesta de nfoce es la que se aplica mejor a mi texto. Pero todas son buenas y se los agradezco.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ganando terreno / arrinconando
Ocell
5Estamos desplazando a la naturalezaCNF
5desalojar
Andrea Bullrich
5Destruyendo, agotandoolv10siq
4dejar sin espacio
Patricia Posadas


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Destruyendo, agotando


Explanation:
Estamos destruyendo la naturaleza, agotando la naturaleza.
De momento esto es lo que se me ocurre, pero seguiré pensando.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 23:06:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Tal como dicen Patricia y Andrea, más contexto vendría muy bien, pero se me ocurre \"asfixiando a la naturaleza\", en el sentido de no dejarle espacio suficiente, de oprimirla.

olv10siq
Native speaker of: Spanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dejar sin espacio


Explanation:
Collins dice 'excluir' o 'dejar fuera' Pero creo que podría ser 'no dejar sitio a la naturaleza' 'dejar sin espacio' como cuando la mala hierba 'crowds out' las bonitas plantas de un jardín ...

Un poco más de contexto permitiría una respuesta más ajustada ...

Patricia Posadas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desalojar


Explanation:
Hola, Paula.

Como bien dice Patricia, ayudaría saber más de tu texto, pero se me ocurre "Estamos desalojando a la naturaleza". Es un poco más melodramático, pero a lo mejor es lo que tu texto necesita.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Estamos desplazando a la naturaleza


Explanation:
Sigue con la idea que nos sugiere Patricia, pero con un toque más drástico, queriendo decir que le "estamos ganando terreno a la naturaleza". El juego de palabras lo hace más dramático.

¡Espero que te sirva!
Naty :^)

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos. Creo que la respuesta de nfoce es la que se aplica mejor a mi texto. Pero todas son buenas y se los agradezco.

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ganando terreno / arrinconando


Explanation:
estamos ganando terreno a la naturaleza

estamos arrinconando la naturaleza



Ocell