KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

system bias

Spanish translation: prueba de sesgo del sistema


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:system bias
Spanish translation:prueba de sesgo del sistema
Entered by: jorge_trad

01:36 Feb 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
English term or phrase: system bias
Alguien me podria ayudar con el término de referencia?

Éste es el contexto que tengo:

"System Bias Test – A system bias shall be conducted every 12 months in conjunction with relative accuracy test audit (RATA)."

Muchas gracias.
jorge_trad
prueba de sesgo del sistema
Explanation:
"Bias test" existe como tal en la literatura, como pueden comprobar en una búsqueda en Internet. Comúnmente se traduce como "test de sesgo", aunque en español deberemos emplear la palabra "prueba" en lugar de "test".

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2007-02-09 09:05:29 GMT)
--------------------------------------------------

Recomiendo una búsqueda en Internet de los textos "bias test" y "RATA".
Selected response from:

Dr. Xesús González, MD, PhD
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2prueba de sesgo del sistema
Dr. Xesús González, MD, PhD
4polarización de sistema
Elena Carbonell
3test de correlacion del sistema
LaoorEL
3prueba marginal del sistemaAkari Alvarado


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
polarización de sistema


Explanation:
Esto es lo que he encontrado en diferentes sitios en internet pero en contextos muy diferentes: de análisis informáticos, historia...SEría mejor si tuvieras un poco más de contexto.

Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO: input bias. corriente de polarizacion (de un circuito integrado por ejemplo)
6 hrs
  -> gracias, Francisco.

disagree  Dr. Xesús González, MD, PhD: estamos hablando de distintas pruebas de fiabilidad de un sistema, entre las que se encuentra esta PRUEBA DE SESGO
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
system bias test
prueba de sesgo del sistema


Explanation:
"Bias test" existe como tal en la literatura, como pueden comprobar en una búsqueda en Internet. Comúnmente se traduce como "test de sesgo", aunque en español deberemos emplear la palabra "prueba" en lugar de "test".

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2007-02-09 09:05:29 GMT)
--------------------------------------------------

Recomiendo una búsqueda en Internet de los textos "bias test" y "RATA".

Dr. Xesús González, MD, PhD
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez
53 mins

agree  Claudia Guiraldes: sesgo, si
2 days15 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prueba marginal del sistema


Explanation:
Creo que el término que buscas no es "system bias" sino "bias test"

--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2007-02-09 17:17:51 GMT)
--------------------------------------------------

marginal test - A system test that introduces values far above and far below the expected values.


--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2007-02-09 17:19:19 GMT)
--------------------------------------------------

La definición de "marginal test" es la misma que la de "bias test"

Akari Alvarado
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
test de correlacion del sistema


Explanation:
Definition of Test Bias

A biased test is one in which there are systematic differences in the meaning of test scores associated with group membership. Another way of saying this is that a biased test is one in which people from two groups who have the same observed score do not have the same standing on the trait of interest. A third way of saying this is that using a test to predict some criterion of interest results in systematic over- or under- prediction based on group membership.


LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51