KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

umbrella species

Spanish translation: especies paraguas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:umbrella species
Spanish translation:especies paraguas
Entered by: Mario Romano

21:43 Feb 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: umbrella species
Other important results linked with public awareness activities were the development of several presentations given at local universities and coastal schools. One of the most important was the conference carried out at XXX, where we were invited to discuss the importance of otter conservation and the possibility of using the species as a focal point or *** umbrella species *** for coastal ecosystem conservation.
Mario Romano
especies paraguas
Explanation:
Tal cual:

CIENCIA HOY 37 - Protección de los invertebradosUn concepto interesante es el de las llamadas especies paraguas (umbrella species), macroinvertebrados que indican el estado del microhábitat y, por ende, ...
www.cienciahoy.org.ar/hoy37/inverte1.htm - 34k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-02-12 21:51:23 GMT)
--------------------------------------------------

Más específicamente, la definición es:

PDF] INFORME TÉCNICOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
general, mientras que las especies paraguas son aquellas que poseen un amplio. requerimiento de hábitat y grandes ámbitos de hogar, que al proteger sus ...
www.ballenazul.org/documents/info_tec_amcp_cba_000.pdf - Páginas similares

[PDF] Conservacion y uso sustFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las “especies paraguas” son aquéllas que, por su gran tamaño o su dieta (depredadores), re-. quieren de grandes espacios para cumplir su ciclo vital. ...
www.vidasilvestre.org.ar/servinfo/Libro-SAA2005/Conservacio... - Páginas similares

[PDF] EVALUACIÓN ECORREGIONAL PACÍFICO ECUATORIAL: COMPONENTE MARINO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las especies paraguas son,. generalmente, especies con rangos de distribución amplio, requiriendo. grandes extensiones de un hábitat natural o inalterado, ...
conserveonline.org/workspaces/pe_era/pespan/informe_marino.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-02-12 21:55:49 GMT)
--------------------------------------------------

También encuentro "especies sombrilla":

PDF] Paisajes VivientesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las mejores especies sombrilla son aquéllas que requieren las áreas más. grandes y tienen los más diversos requerimientos del hábitat (i.e., la var- ...
wcslivinglandscapes.com/media/file/LLP.Bulletin3.Spanish2.pdf - Páginas similares

Sombrillas para la conservaciónUna estrategia que se ha utilizado con relativo éxito ha sido la de "especies sombrilla". La filosofía de esta estrategia es que ante la falta de ...
www.zeledonia.org/files/revista/Zele_10_1/Sombrillas.htm - 25k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1especies paraguasJulio Torres
5especies emblemáticas o indicadoras
LaoorEL
4especie(s) protectora(s)...
Egmont


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
especies paraguas


Explanation:
Tal cual:

CIENCIA HOY 37 - Protección de los invertebradosUn concepto interesante es el de las llamadas especies paraguas (umbrella species), macroinvertebrados que indican el estado del microhábitat y, por ende, ...
www.cienciahoy.org.ar/hoy37/inverte1.htm - 34k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-02-12 21:51:23 GMT)
--------------------------------------------------

Más específicamente, la definición es:

PDF] INFORME TÉCNICOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
general, mientras que las especies paraguas son aquellas que poseen un amplio. requerimiento de hábitat y grandes ámbitos de hogar, que al proteger sus ...
www.ballenazul.org/documents/info_tec_amcp_cba_000.pdf - Páginas similares

[PDF] Conservacion y uso sustFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las “especies paraguas” son aquéllas que, por su gran tamaño o su dieta (depredadores), re-. quieren de grandes espacios para cumplir su ciclo vital. ...
www.vidasilvestre.org.ar/servinfo/Libro-SAA2005/Conservacio... - Páginas similares

[PDF] EVALUACIÓN ECORREGIONAL PACÍFICO ECUATORIAL: COMPONENTE MARINO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las especies paraguas son,. generalmente, especies con rangos de distribución amplio, requiriendo. grandes extensiones de un hábitat natural o inalterado, ...
conserveonline.org/workspaces/pe_era/pespan/informe_marino.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-02-12 21:55:49 GMT)
--------------------------------------------------

También encuentro "especies sombrilla":

PDF] Paisajes VivientesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las mejores especies sombrilla son aquéllas que requieren las áreas más. grandes y tienen los más diversos requerimientos del hábitat (i.e., la var- ...
wcslivinglandscapes.com/media/file/LLP.Bulletin3.Spanish2.pdf - Páginas similares

Sombrillas para la conservaciónUna estrategia que se ha utilizado con relativo éxito ha sido la de "especies sombrilla". La filosofía de esta estrategia es que ante la falta de ...
www.zeledonia.org/files/revista/Zele_10_1/Sombrillas.htm - 25k - En caché - Páginas similares


Julio Torres
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: Me parece bien
4 hrs
  -> Gracias Jorge =)

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
especie(s) protectora(s)...


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com - spanish
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
especies emblemáticas o indicadoras


Explanation:
http://filaman.ifm-geomar.de/LarvalBase/Glossary/Glossary.cf...

TamaPreservar hábitats y proteger poblaciones de especies claves, vulnerables, emblemáticas, amenazadas, indicadoras, endémicas, raras y de importancia ...
www.parquesnacionales.gov.co/areas/lasareas/tama/tamaintro.... - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF] Taller Sistema de Monitoreo de la Biodiversidad (SMB) Desarrollo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
especies mas emblemáticas sino las especies que realmente son. indicadoras y reflejan cambios en su entorno. Por ultimo, hay que considerar ...
www.nordeco.dk/.../Actas Taller Sistema de Monitoreo de la ... - Páginas similares

El congreso sobre los humedales de altiplanoFlamencos y otras especies como indicadoras, paraguas y emblemáticas: Los HA albergan especies raras, en gran parte endémicas y con altos niveles de ...
www.ramsar.org/cepa/outreach_cepanews_s24.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Glosario de términos empleados en el Marco estratégicoEspecies emblemáticas - especies que gozan del favor del público y tienen ... Especies indicadoras - especies cuya situación facilita información sobre la ...
www.ramsar.org/about/about_glossary2_s.htm - 62k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ramsar.org ]

Meta a largo plazo para la Lista de RamsarEspecies emblemáticas y clave. Es importante que las Partes Contratantes tomen también en consideración la presencia de especies indicadoras, emblemáticas y ...
encolombia.com/medioambiente/hume-marcolineamientos3.htm - 37k -


LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51