KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

Pure time discounting/discount rate

Spanish translation: tasa de descuento en el tiempo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pure time discounting/discount rate
Spanish translation:tasa de descuento en el tiempo
Entered by: LaoorEL

17:42 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / Cambio climático
English term or phrase: Pure time discounting/discount rate
"The sensitivity analysis marginally reduces the lower end and increases the upper end. The only exception is where we use high pure time discounting rates, which are in our view implausible relative to most positions on ethical values and take a very narrow view of impacts (i.e. excluding environment and health)."

"The former is captured in the parameters of the function relating damages to temperature and the latter in the shape of the relationship of social utility to consumption and the pure time discount rate."
Efrén del Valle
Spain
tasa de descuento en el tiempo
Explanation:
"tasa de descuento en el tiempo"

Este termino parece que ya está acuñado en el sector, ver referencias:

Departamento de Research Serie de Estudios Económicos N° 1 Mayo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
reduce al 30% y a su vez donde la recuperación de la solvencia fiscal permite una reducción de la. tasa de descuento en el tiempo (menor riesgo país). ...
serviciodeestudios.bbva.com/TLBB/fbin/0305_DocumentosArgentina_01_tcm208-56642.pdf - Páginas similares

Revista Cubana de Higiene y Epidemiología - Introducción a los DALYs... r es la tasa de descuento en el tiempo para una función de descuento exponencial del tipo e-rt; b es el parámetro de la función de ponderación de la ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032000000200002&lng=en&nrm=iso - 39k - En caché - Páginas similares

El DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN TAIWANUna alta tasa de descuento en el tiempo percibida por los empresarios privados a menudo forza al gobierno a suscribir grandes proyectos de inversión que ...
www.montevideo.gub.uy/pymes/Biblioteca/Taiwan.htm - 39k - En caché - Páginas similares

[PDF] CESAR SANABRIA MONTAÑEZ CESAR SANABRIA MONTAÑEZ UNMSM UNMSM FCE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
individuos con baja tasa de descuento en el tiempo o. con horizonte largo de tiempo tenderán a invertir en. ambos: educación y salud. ...
economia.unmsm.edu.pe/Docentes/PreGrado/Profesores/CSanabriaM/clases/CLASE_03.PDF - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - METODOLOGIA CARGA DE LA ENFERMEDADFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
r: tasa de descuento en el tiempo, puede ser 0. ß: parámetro de ponderación de edad. C: Una constante. a: Edad a la cual ocurre el fallecimiento ...
www.dssa.gov.co/dowload/A publica influenza/INS/METODOLOGIA... - Páginas similares

[PDF] La conduccin de la poltica monetaria frente al cambio tecnolgico ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
representa la tasa de descuento en el tiempo. En equilibrio, c. t. = y. t. para toda t, lo que implica que. {. } 1. +. ∆. +. =. t. t. t. y. E. rr. σ. ρ ...
www.banxico.org.mx/tipo/publicaciones/seminarios/Jordi Gali... - Páginas similares

[PDF] 02 Microfinanzas.p65Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
y δ es la tasa de descuento en el tiempo para el hogar. Resolviendo C. 0. y C. 1. en las restricciones del presupuesto y sustituyendo en la función ...
economia.uniandes.edu.co/~economia/archivos/temporal/Microfinanzas.pdf - Páginas similares

[PDF] VICTOR H. CESPEDES 00Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Dada la tasa de descuento en el tiempo, cada hogar perci-. be un valor presente neto esperado de la decisión. En el primer perio- ...
www.academiaca.or.cr/documents/VICTORH.CESPEDES.pdf
Selected response from:

LaoorEL
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tasa de descuento en el tiempo
LaoorEL
4tasa de descuento por preferencia en el tiempo
Jorge Merino
3tasa de descuento temporalVirginia Namino


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pure time discounting/discount rate
tasa de descuento temporal


Explanation:
Yo creo que este concepto se relaciona con "pure time preference" que he visto traducido como preferencia temporal. Aquí temporal debe entenderse como "de tiempo".

Espero que si no es la traducción correcta, te sirva a vos o a otros colegas como punta de ovillo.



Virginia Namino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pure time discounting/discount rate
tasa de descuento por preferencia en el tiempo


Explanation:
Se refiere a que una persona prefiere consumir un bien ahora que en un tiempo futuro, debido a la incertidumbre de que en el futuro pueda hacerlo.
De esta forma, al comparar en el tiempo presente ambas decisiones, el valor del bien a consumir en el futuro es menor que el valor del bien a consumir en el presente. Matemáticamente equivale a aplicar una tasa de descuento al valor del bien futuro para el cálculo de su valor en tiempo presente. En inglés se denomina "pure time discounting" porque es una tasa de descuento originada solo por el hecho de que existen tiempos diferentes que influyen en las preferencias de las personas. Existen otras tasas de descuentos que toman en cuenta otros factores que varían en el tiempo, como la redistribución de la riqueza, el crecimiento del ingreso, etc.
Ver, por ejemplo,
http://www.fao.org/docrep/003/w6914s/W6914S04.HTM
http://tobias-lib.ub.uni-tuebingen.de/volltexte/2000/123/pdf...

Suerte,

Jorge


Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pure time discounting/discount rate
tasa de descuento en el tiempo


Explanation:
"tasa de descuento en el tiempo"

Este termino parece que ya está acuñado en el sector, ver referencias:

Departamento de Research Serie de Estudios Económicos N° 1 Mayo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
reduce al 30% y a su vez donde la recuperación de la solvencia fiscal permite una reducción de la. tasa de descuento en el tiempo (menor riesgo país). ...
serviciodeestudios.bbva.com/TLBB/fbin/0305_DocumentosArgentina_01_tcm208-56642.pdf - Páginas similares

Revista Cubana de Higiene y Epidemiología - Introducción a los DALYs... r es la tasa de descuento en el tiempo para una función de descuento exponencial del tipo e-rt; b es el parámetro de la función de ponderación de la ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032000000200002&lng=en&nrm=iso - 39k - En caché - Páginas similares

El DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN TAIWANUna alta tasa de descuento en el tiempo percibida por los empresarios privados a menudo forza al gobierno a suscribir grandes proyectos de inversión que ...
www.montevideo.gub.uy/pymes/Biblioteca/Taiwan.htm - 39k - En caché - Páginas similares

[PDF] CESAR SANABRIA MONTAÑEZ CESAR SANABRIA MONTAÑEZ UNMSM UNMSM FCE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
individuos con baja tasa de descuento en el tiempo o. con horizonte largo de tiempo tenderán a invertir en. ambos: educación y salud. ...
economia.unmsm.edu.pe/Docentes/PreGrado/Profesores/CSanabriaM/clases/CLASE_03.PDF - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - METODOLOGIA CARGA DE LA ENFERMEDADFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
r: tasa de descuento en el tiempo, puede ser 0. ß: parámetro de ponderación de edad. C: Una constante. a: Edad a la cual ocurre el fallecimiento ...
www.dssa.gov.co/dowload/A publica influenza/INS/METODOLOGIA... - Páginas similares

[PDF] La conduccin de la poltica monetaria frente al cambio tecnolgico ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
representa la tasa de descuento en el tiempo. En equilibrio, c. t. = y. t. para toda t, lo que implica que. {. } 1. +. ∆. +. =. t. t. t. y. E. rr. σ. ρ ...
www.banxico.org.mx/tipo/publicaciones/seminarios/Jordi Gali... - Páginas similares

[PDF] 02 Microfinanzas.p65Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
y δ es la tasa de descuento en el tiempo para el hogar. Resolviendo C. 0. y C. 1. en las restricciones del presupuesto y sustituyendo en la función ...
economia.uniandes.edu.co/~economia/archivos/temporal/Microfinanzas.pdf - Páginas similares

[PDF] VICTOR H. CESPEDES 00Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Dada la tasa de descuento en el tiempo, cada hogar perci-. be un valor presente neto esperado de la decisión. En el primer perio- ...
www.academiaca.or.cr/documents/VICTORH.CESPEDES.pdf


LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51