KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

sound speaker

Spanish translation: [servir de] portavoz válido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sound speaker
Spanish translation:[servir de] portavoz válido
Entered by: Maria Celia Costanzo

19:08 Jun 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Environment & Ecology
English term or phrase: sound speaker
El documento trata sobre la legislación de control de la industria del tabaco en Argentina. Plantea el posible plan de acción a seguir por el movimiento anti-tabaco, y una de las posibilidades es: "To act directly as a sound speaker before authorities and antismoking groups"
Maria Celia Costanzo
[servir de] portavoz
Explanation:
Me parece lo más cercano a sound speaker en este contexto.
Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
Creo que esta es la opción que más se acerca al contexto. Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5[servir de] portavoz
Salloz
4 +2(Actuar como) representante legítimo
Cándida Artime
5portavoz
LaoorEL
4 +1un dialogador fiable/bueno
Noni Gilbert
3 +1un representante cuerdo/sensato/competente
Julio Amago
3un buen orador
Ana Rodríguez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
un representante cuerdo/sensato/competente


Explanation:
No sé exactamente cómo lo pondría, pero la impresión es que los tiros van por que sea un representante del movimiento anti-tabaco con bases bien asentadas y buenos razonamientos.

Julio Amago
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: competente especially gd.
0 min

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un dialogador fiable/bueno


Explanation:
Sound here is really in the sense of solid, will do a good job etc. The adjective is being used more and more commonly as a synonym of good - "yes, he's a sound man".
They need to find a person who can carry out this function well.

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: sí, sólido, destacado, "un vocero/representante sólido"
5 hrs
  -> Thanks Jorge!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(Actuar como) representante legítimo


Explanation:


Una de las acepciones de "sound" es: legally valid (según Answers.com)

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Benedetti
33 mins
  -> Muchas gracias, Laura.

agree  traductorchile: traductorchile: o autoridad en la materia o portavoz con autoridad
5 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un buen orador


Explanation:
Da la impresion de que un orador es lo que necesita el movimiento anti-tabaco.



Ana Rodríguez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
[servir de] portavoz


Explanation:
Me parece lo más cercano a sound speaker en este contexto.

Salloz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Creo que esta es la opción que más se acerca al contexto. Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lory Lizama
5 mins
  -> Gracias, Lori.

agree  Vepalm
1 hr
  -> Gracias, Velepalm.

agree  CarmenHaydee: Asi diria yo añadiendo servir de portavoz oficial
5 hrs
  -> Gracias, Carmen.

agree  M. Isabel Ledesma
9 hrs
  -> Gracias de nuevo, María Isabel.

agree  Noni Gilbert: A different take which works v well
12 hrs
  -> Gracias, Noni.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
portavoz


Explanation:
ACTUAR COMO PORTAVOZ ANTE LAS AUTORIDADES

ABC.es Hemeroteca: los populares acusan al pnv de actuar como ...Nacional - los populares acusan al pnv de actuar como portavoz cualificado de hb para captar sus votos.
www.abc.es/hemeroteca/historico-21-08-2002/abc/Nacional/los... - 39k - En caché - Páginas similares

ABC.es Hemeroteca: torrijos acusa a la camara de comercio de ...Torrijos acusa a la Cámara de Comercio de actuar como portavoz de Sevillana Endesa. Agencias/Sevilla. 12-12-2005 14:49:25 ...
www.abc.es/hemeroteca/historico-12-12-2005/sevilla/Ultima/t... - 41k - En caché - Páginas similares

ELPAIS.com - Libertad condicional para Francisco Galán, portavoz ...... cerca a Medellín, para actuar como portavoz del ELN en los diálogos de paz con el Gobierno en La Habana (Cuba) y con la sociedad civil en la Casa de Paz ...
www.elpais.com/.../Francisco/Galan/portavoz/ELN/colombiano/... - 71k - 27 Jun 2007 - En caché - Páginas similares

Pilar Costa y Serra Mayans se perfilan como consellers no electos ...... de Patrimonio Rural y Agricultura; y Mario Avellaneda, de Deportes. Al parecer, Marga Torres también podría actuar como portavoz del grupo del PSOE-ExC. ...
www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=310... - 60k - En caché - Páginas similares

TAXACOM archives -- November 1999 (#83)... concentrandose en aquellas identificadas como estrategicas * Actuar como portavoz y promotor de la ICAAN * Actuar como Secretario Ejecutivo del Comite ...
listserv.nhm.ku.edu/cgi-bin/wa.exe?A2=ind9911&L=taxacom&D=1&F=P&P=8192&F= - 9k - En caché - Páginas similares

Mailgate: es.news.anuncios: ANUNCIO: Nuevos estatutos del CorusCualquier miembro elegido internamente por el comité puede actuar como portavoz del mismo, es decir, como intermediario entre el Comité y los usuarios ...
mailgate.dada.net/es/es.news.anuncios/msg00268.html - 28k - En caché - Páginas similares

Euskal Herri BerriaPrefiere actuar como portavoz del PSOE a defender los derechos de Euskal Herria y trabajar en su construcción nacional; ayer como hoy prioriza sus cotas de ...
www.euskalherriberria.info/irakurri.php?id=18 - 13k - En caché - Páginas similares

ILO E-recruitAptitud para actuar como portavoz si así se requiriese. Conocimiento del mandato de la Organización y de su programa de actividades. ...
https:/.../public/hrd-cl-vac-view.asp?o_c=2000&intra=1&jobinfo_uid_c=16583&vaclng=es - 17k - En caché - Páginas similares

aboutifapActuar como portavoz reconocido de los agricultores a nivel mundial, expresando las preocupaciones de los productores agricolas ante reuniones ...
www.ifap.org/es/about/ - 18k - En caché - Páginas similares

Acuerdo sobre la organización de las actividades internacionales ...f) actuar como portavoz de una acción internacional de socorro y formular la respuesta de los copartícipes de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja al ...
www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLKD - 55k - En caché - Páginas similares




LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  CarmenHaydee: Asi mismo, Portavoz oficial
11 hrs