ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

P.O. Box zip code

Spanish translation: Apartado postal/Código postal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:P.O. Box zip code
Spanish translation:Apartado postal/Código postal
Entered by: MargaEsther

03:29 Aug 3, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Environment & Ecology
English term or phrase: P.O. Box zip code
Hola. Necesito ayuda con ese término: en la traducción aparece zip code solo y luego P.O. Box zip code, como si se tratara de dos códigos diferentes. Por ejemplo: Just to confirm, zip code < > is your P.O. BOX zip code. Cualquier sugerencia es bienvenida. Desde ya, gracias.
Elisa Brega
Apartado postal/Código postal
Explanation:
P.o. box es apartado postal, es decir una "caja" que puedes contratar en la Oficina de Correos para recibir tu correspondencia. Zip Code es Código Postal (asignado por regiones, tanto a domicilios postales como a apartados postales)
Selected response from:

MargaEsther
Grading comment
Thanks a lot
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Apartado postal/Código postalMargaEsther
5Apartado, código postal
Ana Reyes
5no se traduce si es una dirección
Barbara Thomas
5para confirmarle, el código postal <> es el código postal de su apartado de correosBubo Coromandus
5 -1es la segunda parte del codigo postal
dtranslators
3 +1casilla de correos/código postal
Virginia Feuerstein


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
p.o. box zip code
Apartado postal/Código postal


Explanation:
P.o. box es apartado postal, es decir una "caja" que puedes contratar en la Oficina de Correos para recibir tu correspondencia. Zip Code es Código Postal (asignado por regiones, tanto a domicilios postales como a apartados postales)

MargaEsther
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks a lot

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol
1 min
  -> Gracias, Cristina

agree  Taña Dalglish: Absolutamente. Saludos Marga.
3 mins
  -> Muchas gracias Taña y van corriendo para allá los saludos

agree  Claudia Alvis: Son dos cosas distintas.
32 mins
  -> En efecto, gracias Claudia

agree  luis gllorente: de acuerdo con lo que dice marga
44 mins
  -> Gratitudes por montón, Luis

agree  wanita: claro!:)
2 hrs
  -> Gracias, Wanita

agree  Monika Jakacka Márquez: exacto :)
5 hrs
  -> Muy agradecida, Monika

agree  Lydia De Jorge: sin lugar a dudas! saludos!
23 hrs
  -> Gracias, mil Lydia y saludos

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
p.o. box zip code
es la segunda parte del codigo postal


Explanation:
En los Estados Unidos los codigos postales correspondiente a PO Box, son particular. Se componen de 5 + 4 numeros en total y los primeros 5 numeros no son identicos al codigo postal de la zona en que se encuentra la oficina postal donde esta ubicado el PO BOX. (sigo en otra parte del comentario)


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-08-03 04:45:04 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo: Coral Gables, FL. Codigo postal regular es
33134. Pero el PO Box 1106 ubicado en la misma estacion de correo de Coral Gables, tendra el codigo postal siguiente:
33114-1106
Es una forma muy peculiar del correo de los Estados Unidos para identificar que la correspondencia va a un PO Box (apartado postal) en vez que a una residencia/oficina de la misma zona.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-08-03 04:50:34 GMT)
--------------------------------------------------

puedes llamar a 1-800-238-3150 si estas en USA o visitar www.usps.com

Decoding the Code. The Zoning Improvement Plan (ZIP) Code was launched in 1963 to better process and deliver increasing volumes of mail. The first number in the five-digit ZIP Code represents a general geographic area of the nation, "0" in the east, moving to "9" in the west. The next two numbers represent regional areas, and the final two identify specific post offices. In 1983, the ZIP+4 Code was introduced. The extra four numbers enable mail to be sorted to a specific street. In 1991, two more numbers were added so that mail could be sorted directly to a residence or business. Today, the use of ZIP Codes extends far beyond the mailing industry and they are a fundamental component in the nation’s 911 emergency system.



dtranslators
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Claudia Alvis: I'm sorry dtrnslator, your explanation about PO Boxes might be right, but 'p.o. box zip code' isn't the 2nd part of the zip code. 'PO Box' is one thing, 'Zip Code+4 Code' is another, and the way PO Boxes are sorted is a completely different thing.
40 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
p.o. box zip code
para confirmarle, el código postal <> es el código postal de su apartado de correos


Explanation:
;-)

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
p.o. box zip code
no se traduce si es una dirección


Explanation:
Si por alguna razón había que traducir esto, sería apartado (Apdo.) y código postal. Sin embargo, si es una dirección, debe dejarse como una dirección para enviar una carta, por ej.,

Mr. Allen
P.O. Box ###
NY, New York #####
EE.UU.

Se traduce U.S.A., que permite a los carteros enviarlo al país correcto. No se traduce el resto porque los carteros de un país de habla inglesa no deben tener que adivinar ni lo que es un "aparatado" ni "Nueva York"

Barbara Thomas
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
p.o. box zip code
casilla de correos/código postal


Explanation:
yo lo entiendo así: Es sólo para confirmar si su casilla de correos tiene igual o diferente número que su código postal.
Al menos así lo entiendo

Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EliB
4 hrs

3 days10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
p.o. box zip code
Apartado, código postal


Explanation:
La traducción de P.O. Box es Apartado, pero definitivamente si es parte de una dirección postal no es necesaria la traducción, en nuestro sistema de correos (PR y USA).

El Zip Code es el Código Postal y la razón por la que se solicita que se confirme si es el mismo código del apartado postal es porque si se recibe la correspondencia en el hogar es un código diferente. Por ejemplo, la dirección física tiene el código 00976, pero si recibo la correspondencia en la oficina de correos, en el apartado, entonces el código es 00978.

Ana Reyes
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish