ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

satellite tag

Spanish translation: chip localizador / etiqueta localizadora / anilla localizadora (vía satélite)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:satellite tag
Spanish translation:chip localizador / etiqueta localizadora / anilla localizadora (vía satélite)
Entered by: Jose Campos

11:24 Sep 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: satellite tag
A ver si me podéis echar una mano que tengo la palabra en la punta de la lengua pero no me sale.

¿Cómo se llama lo que los científicos colocan a los animales para seguir su rastro?

Este es el contexto. Es para un documental

The team use miniature Satellite tags to find out which fishing grounds the birds use.
Jose Campos
Spain
chip localizador / etiqueta localizadora / anilla localizadora (vía satélite)
Explanation:
En caso de pájaros, suelen usarse ANILLAS. Las ponen en sus patitas y a volar...

:)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-09-10 11:37:36 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando el ave porte una anilla de metal convencional (que en principio debiera ser siempre), además de las de plástico a que nos estamos refiriendo, ...
www-rbd.ebd.csic.es/anillamiento/Balance/CLAVE.htm

Recuperación ave anillada o anilla perdidaPara ello únicamente debe introducirse la anilla de metal (únicamente si el ave está muerta y la anilla puede recuperarse) en un sobre o copiarse ...
www.uam.es/otros/monticola/archivo/anillamiento/recuperacio...

AnillamientoEsta técnica consiste básicamente en colocar anillos en las patas de las aves, para poder identificarlas luego. Simultaneamente se toman datos biométricos ...
http://averaves.fcien.edu.uy/anillamiento.htm
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Muchas gracias compañera por la ayudita.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1chip localizador / etiqueta localizadora / anilla localizadora (vía satélite)
Monika Jakacka Márquez
4chip de rastreo (via satélite)sankukla
4transmisor vía satélite
Darío


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transmisor vía satélite


Explanation:
Eso parece... :)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 27

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chip de rastreo (via satélite)


Explanation:
creo que es como se llama...

sankukla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chip localizador / etiqueta localizadora / anilla localizadora (vía satélite)


Explanation:
En caso de pájaros, suelen usarse ANILLAS. Las ponen en sus patitas y a volar...

:)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-09-10 11:37:36 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando el ave porte una anilla de metal convencional (que en principio debiera ser siempre), además de las de plástico a que nos estamos refiriendo, ...
www-rbd.ebd.csic.es/anillamiento/Balance/CLAVE.htm

Recuperación ave anillada o anilla perdidaPara ello únicamente debe introducirse la anilla de metal (únicamente si el ave está muerta y la anilla puede recuperarse) en un sobre o copiarse ...
www.uam.es/otros/monticola/archivo/anillamiento/recuperacio...

AnillamientoEsta técnica consiste básicamente en colocar anillos en las patas de las aves, para poder identificarlas luego. Simultaneamente se toman datos biométricos ...
http://averaves.fcien.edu.uy/anillamiento.htm

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias compañera por la ayudita.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz
2 hrs
  -> Muchas gracias :)




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Laura Rodriguez