KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

build from a common strategic vision

Spanish translation: se desarrollará a partir de una visión estratégica común


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:build from a common strategic vision
Spanish translation:se desarrollará a partir de una visión estratégica común
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

15:11 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
English term or phrase: build from a common strategic vision
In order to mitigate the risk, the project will build from a common...

Con el propósito de mitigar el riesgo, el proyecto trabajará en base a una visión estratégica común.

Hay otra frase mejor?
Richard Ramirez
se desarrollará a partir de una visión estratégica común
Explanation:
... el proyecto se desarrollará a partir de una visión estrátegica común...
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
suena muy bien
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4se desarrollará a partir de una visión estratégica común
Sandra Cifuentes Dowling
4se fortalecerá en base a/a partir de una visión estratégica común
Susie Miles
3 +1el proyecto empezará a forjarse/formarse/crearse a partir de una visión estratégica común
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4se construirá/ creará el proyecto en base a una visión estratégica común.
Rosa Lazzaroni
4..desarrollado/se desarrollara desde una vision estrategica comun
Lydia De Jorge
3se desarrollará en base a una vision estratégica común
Pamela Luengas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
..desarrollado/se desarrollara desde una vision estrategica comun


Explanation:
perdon por la falta de acentos

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el proyecto empezará a forjarse/formarse/crearse a partir de una visión estratégica común


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs: 'empezará a forjarse' ... buen finde
56 mins
  -> Gracias querido Joaquim... que disfrutes del finde...

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
se desarrollará a partir de una visión estratégica común


Explanation:
... el proyecto se desarrollará a partir de una visión estrátegica común...

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
suena muy bien

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
13 mins
  -> Gracias, Marina

agree  liz askew: ..a partir de....is correct.
15 mins
  -> Gracias, liz

agree  Tradjur: De acuerdo con Liz; "en base a" es gramaticalmente incorrecto, que yo sepa...
1 hr
  -> Efectivamente, "en base a" es gramaticalmente incorrecto. Diccionario Panhispánico de Dudas, pag. 88. Gracias, Tradjur.

agree  kironne: Yup, "en base a" is incorrect. http://cvc.cervantes.es/ALHABLA/MUSEO_HORRORES/museo_039.htm
538 days
  -> Muchas gracias, kironne

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se construirá/ creará el proyecto en base a una visión estratégica común.


Explanation:
Una sugerencia. Suerte!

Rosa Lazzaroni
Works in field
Native speaker of: Spanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se desarrollará en base a una vision estratégica común


Explanation:
Creo que existe una mejor expresión en vez de trabajará, en este caso te doy otra opcion que es desarrollará. Espero te sea de ayuda.

Pamela Luengas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se fortalecerá en base a/a partir de una visión estratégica común


Explanation:
En este caso creo que es una opción a aplicarse. He visto que traducen "capacity building" como "fortalecimiento de las capacidades..."

Susie Miles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11