KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

raw garbage

Spanish translation: basura sin tratar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:raw garbage
Spanish translation:basura sin tratar
Entered by: Monika Jakacka Márquez

18:22 Sep 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / air conditioning industry
English term or phrase: raw garbage
¿Podría alguien por favor confirmar si puedo traducir este término de esta manera?

El término está en una tabla que dice lo siguiente:
-Ammonia, pet odors, toilet odors
-Methylercaptan, raw garbage odors
-Hydrogen sulfide, egg odors
-Trimethylamin, fish odors

Gracias.
BLMS
United States
basura sin tratar
Explanation:
raw garbage = untreated waste
Selected response from:

Miguel Carrión Álvarez
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su ayuda y sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8basura sin tratarMiguel Carrión Álvarez
4 +2residuos orgánicos
Ana Paula Rodríguez, CT
4residuos húmedosmar52
4basura compuesta/mixta/orgánica/natural
Lydia De Jorge
4basura de materia prima
Rosalicia De La Rosa
3desperdicio orgánicoMmelinda


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
raw garbage = basura orgánica?
basura de materia prima


Explanation:
Creo que es lo correcto.

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Native speaker of: Spanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
raw garbage = basura orgánica?
residuos orgánicos


Explanation:
Hola, Eyro:

Efectivamente, se trata de la basura orgánica. A mí personalmente me gusta más el término "residuos", pero obviamente eso queda a tu criterio.

Esto es lo que encontré en http://hunkabutta.com/archive_body_0067.php

"Raw garbage is food waste. Because of the heat, food waste can get stinky really fast. Consequently, raw garbage, or nama gomi as it's called in Japanese, is disposed of very regularly."

Está interesante leer todo el artículo, de hecho.

Te mando un saludo,
Ana

Ana Paula Rodríguez, CT
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susie Miles
7 hrs

agree  Patricia Casanova Ochoa
2 days2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
raw garbage = basura orgánica?
basura compuesta/mixta/orgánica/natural


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
raw garbage = basura orgánica?
basura sin tratar


Explanation:
raw garbage = untreated waste

Miguel Carrión Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su ayuda y sugerencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
23 mins

agree  Robin Levey
1 hr

agree  mfs_trad
1 hr

agree  Henry Hinds
2 hrs

agree  NoraBellettieri
2 hrs

agree  sugrass
3 hrs

agree  Michael Powers (PhD)
7 hrs

agree  wanita
15 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
raw garbage = basura orgánica?
desperdicio orgánico


Explanation:
si no deseas usar basura, "desperdicio orgánico" sería otra opción.

Mmelinda
Canada

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
raw garbage = basura orgánica?
residuos húmedos


Explanation:
Se trata de los residuos orgánicos que provienen mayormente de los desperdicios de la cocina y poda de jardines.
En oposición a los residuos secos (plásticos, vidrios, metales, y textiles).

Es otra opción más. (depende del país al que vaya dirigido).

Secretaría de Política Ambiental | Todos somos generadores de ...
... Valicenti presentó la planta de reciclado de residuos que ya está funcionando en ... a separar los residuos en secos y húmedos para reducir la cantidad ...www.spa.gba.gov.ar/index.php/articulos/ver/93 -

gobBsAs - En qué estamos trabajando
Políticas de Reciclado Urbano. Gestión Ambiental. Higiene Urbana. Reserva Ecológica ... de separación en origen -entre residuos húmedos y secos- y de recolección ...buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/higiene_urbana/...?menu_id=10651 - 19k

mar52
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12