KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

providing valuable insights into how the system works

Spanish translation: proporcionando informacion valiosa/conocimientos valiosos en relacion al funcionamiento del sistema


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:providing valuable insights into how the system works
Spanish translation:proporcionando informacion valiosa/conocimientos valiosos en relacion al funcionamiento del sistema
Entered by: Lydia De Jorge

22:19 Sep 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology / meteorology
English term or phrase: providing valuable insights into how the system works
as well as providing valuable insights into how the system works.
Viviana
proporcionando informacion valiosa/conocimientos valiosos en relacion al funcionamiento del sistema
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-09-27 17:44:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You are very welcome!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2proporcionando informacion valiosa/conocimientos valiosos en relacion al funcionamiento del sistema
Lydia De Jorge
4 +1proporcionando/ofreciendo valiosas perspectivas sobre cómo funciona el sistema.
Adriana Penco
4proporcionando {intuiciones sobre|comprensión de|visiones profundas de} cómo funciona el sistemaMiguel Carrión Álvarez


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proporcionando/ofreciendo valiosas perspectivas sobre cómo funciona el sistema.


Explanation:
:)

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Carrión Álvarez: me gusta insight = perspectiva
6 hrs
  -> Gracias, Miguel. Suelo traducirlo así, tiene esa connotación de intuición que mencionas y es realmente una visión interna, personal: la propia perspectiva.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proporcionando {intuiciones sobre|comprensión de|visiones profundas de} cómo funciona el sistema


Explanation:
De las cuatro definiciones dadas por WordReferece:
* grasping the inner nature of things intuitively
* clear or deep perception of a situation
* the clear (and often sudden) understanding of a complex situation
* a feeling of understanding


    Reference: http://www.wordreference.com/definition/insight
Miguel Carrión Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
proporcionando informacion valiosa/conocimientos valiosos en relacion al funcionamiento del sistema


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-09-27 17:44:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You are very welcome!

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Thank you very much

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Adriana Penco: Lo correcto sería: en relación con / con relación a.
36 mins
  -> gracias.

agree  Rafael Molina Pulgar: perfecto y de acuerdo con arte.
37 mins
  -> Gracias Rafael!

agree  Krimy
4 hrs
  -> muchas gracias Krimy!

neutral  Miguel Carrión Álvarez: insight tiene connotaciones de intuición
6 hrs
  -> también significa comprensión/entendimiento...gracias por tu opinión.