KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

seasonably flooded

Spanish translation: estacionalmente/periódicamente inundado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seasonably/seasonally flooded
Spanish translation:estacionalmente/periódicamente inundado
Entered by: Monika Jakacka Márquez

16:54 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / climas
English term or phrase: seasonably flooded
A broad range of climatic gradients and unique geological characteristics generate a great diversity of environments: extensive plains, dry and seasonably flooded savannas, swamps and marshes, salt flats, and great extents of forests and scrublands.
Miladik
estacionalmente/periódicamente inundado
Explanation:
O sea, savannas que se inundan estacionalmente (debido a fuertes lluvias, supongo)

:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-10-18 17:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

Estacionalmente Inundado
estacionalmente inundado. Situación en la cual la superficie del agua está presente por extensos períodos, especialmente al comienzo de la época lluviosa, pero desaparece al finalizar este período. Cuando el agua no se ve, está a menudo muy cerca de la superficie de la tierra. (Kappelle et al. en prensa)
http://66.102.9.104/search?q=cache:doE7nCxNNEUJ:attila.inbio...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-10-18 17:02:43 GMT)
--------------------------------------------------

Bosque tropical siempreverde aluvial de tierras bajas estacional, dominado por bambú, estacionalmente inundado. X. 1A2f(4)(a) ...
www.birdlist.org/cam/themes/images/legend.htm

Mapa deHumedales y Vegetación. Sabana inundada perenne. Sabana estacionalmente inundada. Bosquesestacionalmente inundado. Bosque inundado. Bosque de altura ...
www.museonoelkempff.org/modules.php?name=Downloads&d_op=get...

Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6estacionalmente/periódicamente inundado
Monika Jakacka Márquez
4 +3inundado por estaciones
Sergio Gaymer
5que se inundan periódicamente / en la estación lluviosa
Salloz
5sabanas estacionalmente anegadas
Sandra Rodriguez
5anegadas en algunas estaciones (del año)
Darío
4estacionalmente inundadas
Susie Miles
2sabanas que inundan durante la época de lluvias
John Cutler


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inundado por estaciones


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Brophy
4 mins
  -> Thanks Eileen

agree  moken: de inundación estacional
19 mins
  -> gracias Álvaro

agree  Refugio: de inundación estacional
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
anegadas en algunas estaciones (del año)


Explanation:
Otra posibilidaz... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 27

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
estacionalmente/periódicamente inundado


Explanation:
O sea, savannas que se inundan estacionalmente (debido a fuertes lluvias, supongo)

:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-10-18 17:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

Estacionalmente Inundado
estacionalmente inundado. Situación en la cual la superficie del agua está presente por extensos períodos, especialmente al comienzo de la época lluviosa, pero desaparece al finalizar este período. Cuando el agua no se ve, está a menudo muy cerca de la superficie de la tierra. (Kappelle et al. en prensa)
http://66.102.9.104/search?q=cache:doE7nCxNNEUJ:attila.inbio...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-10-18 17:02:43 GMT)
--------------------------------------------------

Bosque tropical siempreverde aluvial de tierras bajas estacional, dominado por bambú, estacionalmente inundado. X. 1A2f(4)(a) ...
www.birdlist.org/cam/themes/images/legend.htm

Mapa deHumedales y Vegetación. Sabana inundada perenne. Sabana estacionalmente inundada. Bosquesestacionalmente inundado. Bosque inundado. Bosque de altura ...
www.museonoelkempff.org/modules.php?name=Downloads&d_op=get...



Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins
  -> Muchas gracias, Marina :)

agree  Enrique Espinosa
13 mins
  -> Mil gracias, Enrique :)

agree  Álida Gándara
13 mins
  -> Muchas gracias :)

agree  LiaBarros
31 mins
  -> Muchas gracias, Lia :)

agree  Annissa 7ar
1 hr
  -> Mil gracias, Annissa :)

agree  Idoia Echenique
22 hrs
  -> Muchas gracias, Idoia :)

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sabanas estacionalmente anegadas


Explanation:
Este tipo de zona climática se conoce así y también como "estacionalmente pantanosa".


    Reference: http://www.fao.org/ag/agP/agpc/doc/Counprof/spanishtrad/para...
Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sabanas que inundan durante la época de lluvias


Explanation:
Otra opción:

Reserva Privada Hato El Cedral (Important Birds Areas of Venezuela)
Los esteros son las zonas más bajas de la sabana, se inundan profundamente durante la época de lluvias debido al desbordamiento de los ríos y caños, ...
www.birdlife.org/datazone/sites/index.html?action=SitHTMDet... - 37k

La sabana de palmeras
Durante la época seca, el suelo presenta resquebrajamientos de hasta 70 cm de profundidad. Durante la época de lluvias las sabanas son inundadas (diciembre ...
www.peruecologico.com.pe/lib_c14_t01.htm - 13k - En caché - Páginas similares
Ecoturismo Flor de Oro Parque Nacional Noel Kempff Mercado Santa ...
En cambio, durante la estación seca, el sendero se interna en la sabana y llega a un ... bolsas plásticas para la basura, impermeable en época de lluvia. ...
www.fan-bo.org:9090/fan/es/noel/flordeoro/index_html - 31k - En caché - Páginas similares

John Cutler
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estacionalmente inundadas


Explanation:
Ví el término usado varias veces en Google:
"sabanas estacionalmente inundadas", así como sabanas inundadas perennes (que sería diferente)

Susie Miles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

11 days   confidence: Answerer confidence 5/5
que se inundan periódicamente / en la estación lluviosa


Explanation:
:)

Salloz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15