KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

juncture

Spanish translation: momento crítico; coyuntura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:juncture
Spanish translation:momento crítico; coyuntura
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:14 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: juncture
It is a critical juncture in the future development and strenthening of a truly global and multilateral climate change regime.

Es una coyuntura crítica en el mayor desarrollo y el fortalecimiento de un verdadero régimen del cambio climático global y multilatera.

¿Además me pueden decir si el orden de las palabras despues de "truly" están bién.?
Richard Ramirez
coyuntura; momento crítico
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-10-22 21:25:56 GMT)
--------------------------------------------------

En el Diccionario Oxford y el Diccionario Harper Collins, en el sentido figiurado, es la palabra "coyuntura"

En el Glosario internacional del traductor, por Marina Orellana, es "momento crítico"
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
gmucha sgracias a tí y a jack
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5coyuntura; momento crítico
Michael Powers (PhD)
5situación, ocasión, circunstancia
Krimy


Discussion entries: 4





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
situación, ocasión, circunstancia


Explanation:
Hay varios sinónimos

Krimy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
coyuntura; momento crítico


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-10-22 21:25:56 GMT)
--------------------------------------------------

En el Diccionario Oxford y el Diccionario Harper Collins, en el sentido figiurado, es la palabra "coyuntura"

En el Glosario internacional del traductor, por Marina Orellana, es "momento crítico"

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116
Grading comment
gmucha sgracias a tí y a jack

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: "hint" sobre tu traducción: future : mayor?
21 mins
  -> Thank you, Nora - I don't understand the "hint" - Mike :)

agree  Susana Budai: Me quedo con momento crítico.
41 mins
  -> Gracias, Susana - Orellana tiene un glosario fabuloso - Mike :)

agree  Elvia Rodriguez
41 mins
  -> Gracias, Elvia - Mike :)

agree  jack_speak: momento, si.
49 mins
  -> Gracias, Jack - el Glosario de Orellana es una obra maestra - Mike :)

agree  Virginia Agustini
1 hr
  -> Gracias, Virginia - Mike :)