KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

thin air

Spanish translation: jugar en la altura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:play in thin air
Spanish translation:jugar en la altura
Entered by: JaneTranslates

03:26 Oct 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / World Series (baseball)
English term or phrase: thin air
The Rockies are accustomed to playing in Denver's thin air, but the Red Sox may have to make some adjustments.

Denver is known as the "Mile-High City."

(Sorry about the odd assortment of fields--how would you classify this question?)
JaneTranslates
Puerto Rico
jugar en la altura
Explanation:
ver las citas en ask answerer

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2007-10-28 16:43:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.soccerway.es/news/2007/October/18/colombia-hace-n...´
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=141109

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2007-10-28 19:43:40 GMT)
--------------------------------------------------


menor densidad del aire

http://www.gssiweb-sp.com/reflib/refs/222/re-33.cfm?pid=98&C...

Selected response from:

xxxjacana54
Uruguay
Grading comment
Your links, and lots of research on my own, have convinced me that this is the best option. Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10aire enrarecido
Michael Powers (PhD)
4 +3aire liviano
The Proofreader
4 +1el aire o la atmósfera de altura
Elizabeth Medina
4 +1jugar en la alturaxxxjacana54


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aire liviano


Explanation:
http://espndeportes-att.espn.go.com/news/story?id=433868

The Proofreader
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Federico, por tu tiempo y el enlace interesante.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> Gracias, Lydia!

agree  Alfarero: ¡Sí Señor!
1 hr
  -> Muchas gracias, Señor!

agree  Bubo Coromandus: la referencia es perfecta y prefiero una locución menos "técnica"
5 hrs
  -> Muchas gracias, Deborah!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
aire enrarecido


Explanation:
Oxford

at the top the air is thin en la cima el aire está enrarecido;

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-10-28 03:37:28 GMT)
--------------------------------------------------

I was looking for "meteorology"; however, since I could not find it, I put it under "environmental"

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-10-28 03:38:52 GMT)
--------------------------------------------------


thinness: Definition, Synonyms and Much More from Answers.com
a thin time vérselas negras, pasarlas moradas; into thin air hacerse humo, desaparecer; out of thin air hacerse humo, desaparecer; thin air aire enrarecido ...
www.answers.com/topic/thin - 104k - Cached - Similar pages - Note this
bears no reality to... (anglisht në spanjisht translation glossary ...
- [ Translate this page ]
Este libro se conjura a partir de aire enrarecido, y no tolera... thin air: aire enrarecido Espero te Sirva, igual hay muchas formas de decirlo creo, ...
alb.proz.com/kudoz/2174308 - 32k - Cached - Similar pages - Note this
Langenscheidt Standard Spanish Dictionary: Spanish-English, ... - Google Books Result
by Beatriz Membrado Dolz, Lexus, Langenscheidt-Redaktion
... dejaren el~ fig leave ... up in the air; vivir del ~ F live on thin air; ... air-conditioning; aire comprimido compressed air; aire enrarecido stuffy ...
books.google.com/books?isbn=1585733520... - Note this
La Madriguera - Traducciones - King Diamond (Them)
- [ Translate this page ]
Cups were rising in thin air and then emptied on the floor, Las tazas se elevaban en el aire enrarecido y se vaciaban sobre el suelo ...
personal.telefonica.terra.es/web/khanislupus/trads/_kd_t.htm - 70k - Cached - Similar pages - Note this
Yahoo! Respuestas - Que significa thin air?
- [ Translate this page ]
thin air: to vanish into thin air(evaporarse, desparecer por completo)...o puede ser aire enrarecido...saludos. ...
ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070714173021AAOtMYH&show=7 - 89k - Cached - Similar pages - Note this
bears no reality to... - cualquier similitud con el mundo real o ...
- [ Translate this page ]
thin air: aire enrarecido Espero te Sirva, igual hay muchas formas de decirlo creo, por que el verbo "bears" tiene varias traduciones posibles. Saludos ...
www.proz.com/kudoz/2174308 - 46k - Cached - Similar pages - Note this
Acerca de...
- [ Translate this page ]
... que conocen de cerca la magia de su aire enrarecido. .... Into Thin Air, de Jon Krakauer El clásico sobre la tragedia del Everest en el año 1996 es ...
aurorapinto.blogspot.com/ - 161k - Cached - Similar pages - Note this
Yahoo! Respuestas - Que significa thin air?
- [ Translate this page ]
thin air: to vanish into thin air(evaporarse, desparecer por completo)...o puede ser aire enrarecido...saludos.... 0. 0. Calificación de la persona que ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070714173021AAOtMYH - 89k - Cached - Similar pages - Note this
Joven Argentino: Los árboles de Driscoll
Pese a que sabe que no será sencillo ser fuerte -"Hay aire enrarecido aquí ..... All this fresh air is making my hair move and I don't know how long I can ...
diegogualda.blogspot.com/2007/08/los-rboles-de-driscoll.html - 152k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
4. PERFORMANCE y MOTORES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
A.- Aumenta debido a la mayor eficiencia que tiene un avión turborreactor en el aire enrarecido. (thin air). B.- Permanece igual pues la compresión del aire ...
peumo.dgac.cl/images/IMG/pdf/licencias/documentos/ex_ptla_04_performance_motores.pdf - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-10-28 03:41:59 GMT)
--------------------------------------------------

"beisbol"

efisica/sabefisica03.html - 72k - Cached - Similar pages - Note this
diariovasco.com diariovasco.com
- [ Translate this page ]
pues en qué lo van a convertir???... en una franquicia de beisbol o qué? .... para quién supiera adaptarse al "aire enrarecido" de esas categorías, ...
foros.diariovasco.com/read.php?v=t&f=347&i=486174&t=485917 - 74k - Cached - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-10-28 03:44:36 GMT)
--------------------------------------------------


Deportes - eluniversal.com
- [ Translate this page ]
El aire enrarecido de Ciudad de México _2.240 metros de altura_ provocó protestas. .... Mundial de beisbol - Aumenta la ilusión del público ...
archivo.eluniversal.com/2000/09/11/dep_art_11380AA.shtml - 95k - Cached - Similar pages - Note this
Héctor Rodríguez Espinoza
- [ Translate this page ]
Los fanáticos del béisbol —entre ellos el Peje— sabemos que un partido se gana administrando .... son como una brisa fresca en medio de un aire enrarecido. ...
www.hectorrodriguezespinoza.com/vernoticias.php?artid=66 - 96k - Cached - Similar pages - Note this
La Estufa Caliente de René Cárdenas
- [ Translate this page ]
Es el descanso más prolongado en la historia del beisbol de ligas .... a la ciudad situada a 7 mil pies de altura, donde el aire enrarecido no ofrece mucha ...
laestufacaliente.com/Citas.asp - 68k - Cached - Similar pages - Note this
octopusmagnificens: mayo 2006
- [ Translate this page ]
Dean (en el centro) con el equipo de beisbol de la escuela. 1948 .... entre los restos del avión perdieron la consciencia debido al aire enrarecido, ...
octopusmagnificens.blogspot.com/2006_05_01_archive.html - 195k - Cached - Similar pages - Note this
Tomateros de Culiacán - Columnistas :: Tiempo de Beisbol :: Principal
- [ Translate this page ]
IMPORTANTE, sí, porque si bien García, ex legionario del beisbol japonés, ... están que ni mandadas hacer para las medidas y aire enrarecido del Foro Sol. ...
www.tomateros.com.mx/salima/redir.asp?link=7206&tree=551 - 28k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Órgano divulgativo de la AREV Asociación Racional Escéptica de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Podemos imaginar el frío, el aire enrarecido, cómo se. ve el mundo desde arriba. ...... Suposición afortunada = ¡Jonrón! Yo estaba en la. gloria. ...
www.geocities.com/escepticosvenezuela/lucido/lucido17.pdf - Similar pages - Note this



Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116
Notes to answerer
Asker: Thank you, Mike. "Rarefied air," of course, especially in figurative usage. But searches using Jacana's option convinced me that the circumlocution is preferred by far in sports contexts, so that's my choice.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
37 mins
  -> Gracias, Adriana - Mike :)

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Gracias, Henry - Mike :)

agree  Daniel Burns
3 hrs
  -> Gracias, Daniel - Mike :)

agree  Alejandro Umerez
7 hrs
  -> Gracias, Alejandro - Mike :)

agree  Marian Martin
7 hrs
  -> Gracias, m_martin - Mike :)

agree  Cesar Serrano
10 hrs
  -> Gracias, Cesar - Mike :)

agree  Christian Nielsen-Palacios: y enrarecido o no, Boston le esta dando una paliza a Colorado!
21 hrs
  -> No sé - no estoy al día en los juegos - Mike :)

agree  LiaBarros
22 hrs
  -> Gracias, Lia - Mike :)

agree  Maria Diehn: Correcto. No hace falta copiar todas las referencias, con los URL y un buen ejemplo basta.
22 hrs
  -> Gracias, Maria - Mike :)

agree  Claudia Guiraldes: porsupuesto! aire con menor proporcion de oxigeno
1 day6 hrs
  -> Gracias, claudia16 - Mike :)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jugar en la altura


Explanation:
ver las citas en ask answerer

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2007-10-28 16:43:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.soccerway.es/news/2007/October/18/colombia-hace-n...´
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=141109

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2007-10-28 19:43:40 GMT)
--------------------------------------------------


menor densidad del aire

http://www.gssiweb-sp.com/reflib/refs/222/re-33.cfm?pid=98&C...



xxxjacana54
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Your links, and lots of research on my own, have convinced me that this is the best option. Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: 110%. Para mí es la manera más inmediata de comprender la situación. Aquí nunca se habla de las ventajas/inconvenientes del "aire tal o cual" sino de jugar/correr/lanzar etc. en altura. :O) :O)
22 hrs
  -> gracias :)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el aire o la atmósfera de altura


Explanation:
Se refiere la altitud de Denver, no, en que algunos deportistas podrían apunarse si no están acostumbrados...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2007-10-29 18:06:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada pues! Que estés bien.

Elizabeth Medina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Elizabeth, por tu ayuda ¡y por enseñarme la palabra "apunarse"!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: o simplemente decir "están acostumbrados a jugar en la altura"
2 hrs
  -> OK, me acordaré de tu sugerencia, gracias!