KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

aquatic and air quality impacts

Spanish translation: impacto en la calidad del agua y del aire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aquatic and air quality impacts
Spanish translation:impacto en la calidad del agua y del aire
Entered by: Laura Tabari

19:58 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology
English term or phrase: aquatic and air quality impacts
"electricity generating facilities that minimize aquatic and air quality impacts"
Este es el contexto, cual sería la traducción? Por supuesto que busqué los términos pero no pude encontrar sus equivalencias. muchas gracias
Laura Tabari
Argentina
impacto en la calidad del agua y del aire
Explanation:
Una posibilidad
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Creo que es una excelente opción
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4impacto en la calidad del agua y del aire
Marina Soldati
5impacto en la calidad del aire y el agua
Ana Eaton
3 +2that minimize ... > que impacten lo menos posible en la calidad del agua y aireBubo Coromandus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
impacto en la calidad del agua y del aire


Explanation:
Una posibilidad

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Muchas gracias. Creo que es una excelente opción

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza
1 min
  -> Gracias Ramon

agree  a_xevilla
4 mins
  -> Thanks!

agree  moken: :O)
5 mins
  -> Muchas gracias Álvaro!

agree  Tradjur: O "sobre".
14 hrs
  -> Si, gracias!

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
that minimize ... > que impacten lo menos posible en la calidad del agua y aire


Explanation:
:-)

Example sentence(s):
  • al mismo tiempo los productores buscan tener sistemas de producción que impacten lo menos posible en el medio ambiente

    Reference: http://www.ucol.mx/boletines/noticia.php?id=2520
Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez: Efectivamente, hay que considerar el contexto completo.
1 hr
  -> muchas gracias Pilar, que tengas un buen inicio de semana :-) Deborah

agree  Elena Robles Sanjuan
9 hrs
  -> muchas gracias Elena, que tengas un buen día :-) Deborah

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
impacto en la calidad del aire y el agua


Explanation:
instalaciones para la generación de electricidad que minimicen el impacto sobre la calidad del aire y el agua

--------------------------------------------------
Note added at 1 día5 horas (2007-11-07 01:37:42 GMT)
--------------------------------------------------

supongo que el tema es sobre impacto ambiental de generadores de electricidad, por lo que puede "personalizarse" la oración hablando de "instalaciones para la generación de electricidad que minimicen SU impacto...

Ana Eaton
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish