KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

during the comment period

Spanish translation: período de audiencias públicas/período de comentarios del público / por parte del público


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:during the comment period
Spanish translation:período de audiencias públicas/período de comentarios del público / por parte del público
Entered by: Alejandra Morales-Rondon

01:02 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: during the comment period
Hola!

Sigo con la traducción de un artículo que trata sobre unas regulaciones que se hicieron para la protección del medio ambiente. En uno de los párrafos al final de la oración aparece esto:

during the comment period

Les copio el párrafo para que vean contexto:

"We disagree with the evaluations behind the agency's decision and will continue our efforts to explain the science that supports our position during the comment period."

Muchas gracias por su ayuda!
Alejandra Morales-Rondon
Canada
período de audiencias públicas/período de comentarios del público / por parte del público
Explanation:
ya

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-11-06 01:06:31 GMT)
--------------------------------------------------

during=durante (of course)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-11-06 01:09:42 GMT)
--------------------------------------------------

Also possibly: el plazo de comentarios del público or El plazo de comentarios públicos

Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Hola Muchas gracias por su traducción!
:-D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1período de comentariosHebro
4 +2en la sesión / el período de debate / de comentarios del público
Salloz
4 +2período de audiencias públicas/período de comentarios del público / por parte del público
Robert Copeland
5durante el período [sesión] para intercambio de comentarios/observaciones
Terry Burgess


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
durante el período [sesión] para intercambio de comentarios/observaciones


Explanation:
Así lo entiendo yo.
Suerte:-)

Terry Burgess
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
período de audiencias públicas/período de comentarios del público / por parte del público


Explanation:
ya

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-11-06 01:06:31 GMT)
--------------------------------------------------

during=durante (of course)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-11-06 01:09:42 GMT)
--------------------------------------------------

Also possibly: el plazo de comentarios del público or El plazo de comentarios públicos



Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Hola Muchas gracias por su traducción!
:-D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: En la sesión de comentarios del público.
27 mins
  -> Muchas gracias!!!!!

agree  Michael Powers (PhD)
37 mins
  -> Many thanks Mike!!!

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en la sesión / el período de debate / de comentarios del público


Explanation:
Me parece aconsejable no traducir during por durante más que cuando no quede de otra.
Una nota al pie de página: he oído que otros tiempos ya idos había en los congresos y convenciones de ciertas corporaciones un punto del orden del día que se llamaba "ruegos y preguntas".

Salloz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Rodriguez: período de comentarios del público
18 hrs
  -> Gracias, Sandra.

agree  xxxjacana54: Acabo de aprender lo de during/durante. El agrí porque disfruto el estilo tan educado de marcar tus diferencias.
1 day8 hrs
  -> Muchas gracias, Jacana. Saludos.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
período de comentarios


Explanation:
También: periodo de comentarios

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-11-06 04:36:30 GMT)
--------------------------------------------------

durante el...

Hebro
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
10 hrs
  -> thank u