KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

exhibit

Spanish translation: exhibición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exhibit
Spanish translation:exhibición
Entered by: Henry Hinds

19:29 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology / selva tropical
English term or phrase: exhibit
The hot, wet air of the rainforest exhibit feels sticky on my skin. At first, I stare at the monkeys. I love to hear them chatter! ...

Si pueden ayudenme también con "sticky" en este contexto.
Gracias
Pamela
exhibición
Explanation:
sticky = pegajoso, pringoso
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4exhibición
Henry Hinds
4 +3exposición
Anne Smith Campbell
4 +1despliegue
Mariel Grimoldi
4muestramar52


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
exhibición


Explanation:
sticky = pegajoso, pringoso

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa
9 mins
  -> Gracias, Tocayo.

agree  slothm: Concuerdo.
34 mins
  -> Gracias, Slothm.

agree  Emi Charles: También estoy de acuerdo
47 mins
  -> Gracias, Emi.

agree  pau_aub
3 hrs
  -> Gracias, Pau.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
exposición


Explanation:
In the sense "la exposición de la piel al cálido y húmedo aire..."
Solo otra alternativa que pudiera ser más apropiada al contexto, si bien "exhibit" tambien es "exhibición" como bien dice Henry.

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cynthia Herber, LL.M.: totalmente. Creo que exposicion es mas apropiado. Se trata de una exposicion estilo museo, no una exhibicion de tipo equestre, por ejemplo.
1 hr
  -> Gracias Cynthia.

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Gracias Malega.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
11 hrs
  -> Gracias Tomás.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
despliegue


Explanation:
que tal "el despliegue del aire caliente y humedo"

Mariel Grimoldi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mara Lazcano: Muy bueno.
2 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestra


Explanation:
muestra de selva húmeda / pluviselva


sticky: pegajoso (aire húmedo, pegajoso)

Aquí tienes otra opción en la misma línea de la respuesta de Henry.
HTH

REf:
de la distribución natural de la selva tropical húmeda. ...... una muestra de selva alta sobre substrato cástico en la zona de Uxpanapa). ...
www.ejournal.unam.mx/botanica/073-02/BOT73206.pdf -

Biotopo “Cerro Cahuí”: bella muestra de selva seca elevada en el bioma de Selva Tropical Húmeda. Asegura un marco escénico para el lago Petén Itzá. ...
www.natureserve.org/nhp/lacarb/guate/PRINCIPAL.htm - 8k

Ecológicamente constituye una selva tropical húmeda, con temperatura media ... para la gestión de conservación de la muestra de selva tropical que soportan. ...
www.natureserve.org/nhp/lacarb/guate/biocahui.htm - 7k

También es la selva inundable protegida más grande del mundo, constituyendo una de las primeras muestras de selva húmeda intacta en la Amazonía Peruana. ...
www.nature.org/wherewework/southamerica/peru_es/work/art173...

mar52
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12