KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

Voluntary Carbon Standard

Spanish translation: Estándar Voluntario de Carbono


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Voluntary Carbon Standard
Spanish translation:Estándar Voluntario de Carbono
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:45 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: Voluntary Carbon Standard
We were involved in the development
of the Gold Standard and now "The Company" sits on the steering committee of the Voluntary Carbon Standard, a joint initiative by the Climate Group and the International Emissions Trading Association (IETA), devised to set out widely applicable verification
criteria for the voluntary market.
MultiLang.Pro
United States
Estándar Voluntario de Carbono
Explanation:
PDF] ACELERE LAS VERIFICACIONES DE EMISIONES POR FAVOR!Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Estándar de Carbono Voluntario o Voluntary Carbon. Standard (VCS). n. Gold Standard. n. Esquema de Comercio de Emisiones de la Unión ...
www.climatechange.sgs.com/new_climate_change_flyer_spanish_... - Páginas similares



carbon/ - Banco Interamericano de DesarrolloEn 2006, el Banco condujo un piloto sobre el concepto de carbono neutral con la ... Asimismo cumplirá con los requisitos de Estándar Voluntario de Carbono ...
www.iadb.org/sds/carbon_neutral/rfp_a.cfm?language=spanish - 36k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias Smartranslators. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Estándar Voluntario de Carbono
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4norma voluntaria del carbono
Susie Miles


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
voluntary carbon standard
Estándar Voluntario de Carbono


Explanation:
PDF] ACELERE LAS VERIFICACIONES DE EMISIONES POR FAVOR!Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Estándar de Carbono Voluntario o Voluntary Carbon. Standard (VCS). n. Gold Standard. n. Esquema de Comercio de Emisiones de la Unión ...
www.climatechange.sgs.com/new_climate_change_flyer_spanish_... - Páginas similares



carbon/ - Banco Interamericano de DesarrolloEn 2006, el Banco condujo un piloto sobre el concepto de carbono neutral con la ... Asimismo cumplirá con los requisitos de Estándar Voluntario de Carbono ...
www.iadb.org/sds/carbon_neutral/rfp_a.cfm?language=spanish - 36k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
Grading comment
Gracias Smartranslators. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Rodriguez
4 mins
  -> Gracias Laura

agree  Mónica Sauza
5 mins
  -> Gracias Mónica

agree  Noni Gilbert
1 hr
  -> Gracias aceavila

agree  Marisa Raich
2 hrs
  -> Gracias Marisa

agree  Maria Diehn
11 hrs
  -> Gracias María

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
voluntary carbon standard
norma voluntaria del carbono


Explanation:
Creo que se trata de una norma voluntaria para reducir las emisiones de dióxido de carbono

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2008-01-13 16:20:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/NEWSSP...
El mercado de las acciones voluntarias (no reguladas por el Protocolo de Kyoto ni por otros sistemas) de parte de individuos y empresas también está en auge, ya que más de 50 empresas están ofreciendo compensaciones de las emisiones de carbono.

Example sentence(s):
  • ...se complica pues recientemente se aprobó una Norma Voluntaria para el RETC. Registro Emisión y Transferencia de Contaminantes
  • El informe previene que: “Si bien este segmento voluntario tiene muchísimo potencial, carece de normas aceptadas por la mayoría y esto pone en riesgo importante la reputación no sólo de sus propias perspectivas, sino también la del resto del mercad

    Reference: http://www.laneta.apc.org/emis/carpeta/retc.htm
    Reference: http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/NEWSSP...
Susie Miles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11