KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

seniority of entitlement

Spanish translation: derecho preferente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seniority of entitlement
Spanish translation:derecho preferente
Entered by: Marian Martin

18:46 Jan 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: seniority of entitlement
If the number of units that is being auctioned is not enough to satisfy the demand of all successful buyers, then seniority of entitlement is given to buyers who bid the highest price
MultiLang.Pro
United States
derecho preferente
Explanation:
Tendrán derecho preferente sobre los demás por la mayor cuantía de la puja.
Selected response from:

Marian Martin
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4derecho preferente
Marian Martin
4orden de prelación
Cecilia Della Croce
4se otorgan por órden de antigüedad
Lydia De Jorge
4derecho de antigüedad
Asun Renau
4prioridad / prelación de derechos
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho de antigüedad


Explanation:
Tendría que ver un poso más de contexto pero creo que esto se aproxima bastante.

Espero que te ayude.

Asun Renau
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: a mi también me parece que es derecho de antigüedad, espero no nos equivoquemos, gracias


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prioridad / prelación de derechos


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
derecho preferente


Explanation:
Tendrán derecho preferente sobre los demás por la mayor cuantía de la puja.

Marian Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: de acuerdo, no se trata de antigüedad en este contexto
1 hr
  -> Muchas gracias Deborah.

agree  Marisa Raich
2 hrs
  -> Gracias, Marisa.

agree  OSWALDO MESIAS: en efecto, no se trata de antigüedad sino de preferencia
2 hrs
  -> Gracias, Oswaldo.

agree  Daniel Parra: De acuerdo con Deborah y Oswaldo, es preferencia.
7 hrs
  -> Muchas gracias, danparra.

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se otorgan por órden de antigüedad


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orden de prelación


Explanation:
se adoptará el criterio de orden de prelación

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22