KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

successfull buyer

Spanish translation: licitador ganador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:successful buyer
Spanish translation:licitador ganador
Entered by: Marisa Raich

00:38 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: successfull buyer
This internet auction platform also uses a variation on this system adapted for a situation where each auction has only one successfull buyer and one seller.

successful se refiere al comprador que se adjudica las unidades en venta mediante subasta.........**ganador, exitoso**????...suena raro el "comprador ganador" o el "comprador exitoso".....what do you think??
MultiLang.Pro
United States
comprador ganador
Explanation:
En mi opinión, la traducción debería ser ésta.
Selected response from:

Marisa Raich
Spain
Grading comment
Gracias Marisa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5comprador ganador
Marisa Raich
5 +2adjudicatario (comprador adjudicatario)
Rocio Barrientos
4 +1comprador que se adjudica la compra / el producto
Cristina Fuentes
4 +1único comprador
Nitza Ramos
4comprador final/definitivo
Noni Gilbert


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
comprador ganador


Explanation:
En mi opinión, la traducción debería ser ésta.

Marisa Raich
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Marisa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 min
  -> Gracias de nuevo, Yaotl

agree  Sandra Rodriguez
6 mins
  -> Gracias, Sandra

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
30 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  Jorge Merino: sí, sugiero comprador adjudicado, a quien se adjudica la subasta
45 mins
  -> Gracias, Jorge. A mí también me gusta más "comprador adjudicado"

agree  David Hollywood
1 hr
  -> Muchas gracias, David

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
adjudicatario (comprador adjudicatario)


Explanation:
Puede ser adjudicatario a secas o comprador adjudicatario, para diferenciar a los vendedores adjudicatarios

Una vez el comprador adjudicatario del bien subastado lo retire del recinto donde se realice la subasta, o del lugar donde se encuentre almacenado, ...
www.museonacional.gov.co/subasta2005f.html - 24k


Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Mónica

agree  Cecilia Della Croce
17 hrs
  -> Gracias, Cecilia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
único comprador


Explanation:
Otra opción

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez: Sencilla, pero clara.
19 hrs
  -> Muchas gracias Pilar

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comprador que se adjudica la compra / el producto


Explanation:
Es quizá más largo con la frase de relativo, pero en mi opinión, se entiende mejor. Suerte.

Cristina Fuentes
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Su opción traduce exactamente la idea. La forma pronominal corresponde al significado No. 3 en el DRAE. prnl. En ciertas competiciones, obtener, ganar, conquistar. El equipo visitante se adjudicó la victoria."
3 hrs
  -> Gracias, María

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comprador final/definitivo


Explanation:
El comprador en potencia, quien, después de la subasta, resulta ser quienr realmente compra.

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34