KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

build-out

Spanish translation: crecerá muchísimo / enormemente en los años venideros / en unos cuantos años


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a huge build-out over the next few years
Spanish translation:crecerá muchísimo / enormemente en los años venideros / en unos cuantos años
Entered by: Salloz

15:56 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / renewble fuels
English term or phrase: build-out
There is also a huge build-out in ethanol capacity over the next few years, from 3.6 billion gallons to 6.4 billion.

Puede ser algo como: crecimiento, desarrollo, expansión? Acepto todo tipo de sugerencias
Fernanda Díaz
Argentina
ve sugerencia
Explanation:
Me siento más cómodo cambiando un poco la estructura de la oración:
La capacidad de producción de etanol crecerá muchísimo / enormemente en unos cuantos años...

OJO: el texto dice que crecerá la capacidad de producción, no la producción misma.
Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
muchas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ve sugerencia
Salloz
4 +1crecimiento en la producción
Cecilia Della Croce
4reconstituciónBubo Coromandus


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
crecimiento en la producción


Explanation:
o expansión, como sugieres

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
15 hrs
  -> gracias, Teresa

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ve sugerencia


Explanation:
Me siento más cómodo cambiando un poco la estructura de la oración:
La capacidad de producción de etanol crecerá muchísimo / enormemente en unos cuantos años...

OJO: el texto dice que crecerá la capacidad de producción, no la producción misma.

Salloz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
16 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  Marina Soldati
35 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Sandra Rodriguez
37 mins
  -> Gracias, Sandra.

agree  Marisa Raich
4 hrs
  -> Gracias, Marisa.

agree  Cecilia Della Croce
3 days21 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reconstitución


Explanation:
8036 build-out delay
F: délai de reconstitution
S: retardo de reconstitución
Build-out delay is the maximum variable transmission and processing delay that is permitted in a wideband network.
http://eu.sabotage.org/www/ITU/G/G0701e.pdf

ÁREA TEMÁTICA SIN ESPECIFICAR [COM] Ficha completa
EN build-out delay
ES retardo de reconstitución
http://iate.europa.eu/iatediff/

Example sentence(s):
  • la reconstitución de la capacidad de producción agrícola que haya resultado dañada por catástrofes naturales y la adopción de medidas preventivas adecuadas.
  • Las inversiones tendrán seguramente el mismo comportamiento expansivo, tanto por las expectativas positivas como por la necesidad de la reconstitución de la capacidad de producción en muchos sectores industriales.

    Reference: http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l60032.htm
    Reference: http://www.unsam.edu.ar/escuelas/economia/paneco/paneco2.pdf
Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130