KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

flow unit of water

Spanish translation: unidad de flujo de agua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flow unit of water
Spanish translation:unidad de flujo de agua
Entered by: Bubo Coromandus

19:10 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / Agriculture, Food, Plants
English term or phrase: flow unit of water
Mi pregunta es la siguiente: ¿se dice unidad de flujo de agua" para "flow unit of water" o existe algún otro término? A continuación pongo varios contextos. Se supone que un millón de metros cúbicos de agua es una "unidad de flujo de agua".


Most industrial countries in the temperate zone have less than 600 people per million cubic meters of water (one flow unit).
It also means increasing pollution load, since more and more people tend to increase pollution for each flow unit of water.
How many individuals collectively depend on each flow unit of water available in the landscape?
how many individuals that have to share each flow unit of water
Gracias de antemano.
yaperel
unidad de flujo de agua
Explanation:
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Muchas gracias por la referencia, me ayudó muchísimo también con otras dudas que tenía.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
51 millón de metros cúbicos de agua.slothm
3 +1unidad de caudal de aguaMiguel Cabelo
4unidad de agua consumida/utilizada
Raúl Casanova
4unidad de flujo constante de aguaMónica Sauza
3unidad de flujo de aguaBubo Coromandus


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
unidad de caudal de agua


Explanation:
Aunque flujo me parece igualmente correcto....

Miguel Cabelo
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidad de flujo constante de agua


Explanation:
Otra opción

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidad de agua consumida/utilizada


Explanation:
El texto no se refiere al movimiento o velocidad del agua, sino que da una medida comparativa con propósitos estadísticos.

Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
unidad de flujo de agua


Explanation:


Example sentence(s):
  • se estima que para el año 2025, algunos países, como Perú, tendrán alrededor de 930 personas por una unidad de flujo de agua
  • El número de personas por unidad de flujo de agua es un indicador de la predisposición a disputarse el agua

    Reference: http://www.fao.org/docrep/field/003/AB484S/AB484S01.htm
    Reference: http://www.europarl.europa.eu/hearings/20001021/deve/deve100...
Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130
Grading comment
Muchas gracias por la referencia, me ayudó muchísimo también con otras dudas que tenía.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
1 millón de metros cúbicos de agua.


Explanation:
It is an unit for very big volumes of water equal to 1 millon cubic meters.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 160