KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

peaking capacity

Spanish translation: Capacidad pico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Peaking capacity
Spanish translation:Capacidad pico
Entered by: slothm

22:49 Apr 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / energy
English term or phrase: peaking capacity
Sigue hablando a los accionistas el ejecutivo de la empresa de energía y dice: "To meet peaking acapacity needs in 2009 we are installing new units in our power station sites in...." Entiendo lo que dicen pero no encuentro cómo expresarlo en español. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
María T. Vargas
Spain
capacidad pico
Explanation:
No está al máximo todo el tiempo sino que se trata del pico de consumo a determinada época u hora del año.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4capacidad máxima
Cynthia Herber, LL.M.
4 +1capacidad picoslothm
4capacidad instalada
Cristián Bianchi-Bruna


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
capacidad máxima


Explanation:
Suerte!

Cynthia Herber, LL.M.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
0 min
  -> Gracias!

agree  Maria Pelletta
2 mins
  -> Gracias!

agree  yumita08
11 mins
  -> `Gracias!

agree  Sandra Rodriguez
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capacidad pico


Explanation:
No está al máximo todo el tiempo sino que se trata del pico de consumo a determinada época u hora del año.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 160
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
6 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad instalada


Explanation:
Me parece que habla más de que la demanda el próximo año será tal que requiera de toda la capacidad instalada, es decir que siempre esté almáximo. Lo reescribiríacomo "Para satisfacer las necesidades en el 2009, que se acercan a la capacidad instalada,"...


Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12