KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

resource trap

Spanish translation: trampa de recursos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:resource trap
Spanish translation:trampa de recursos
Entered by: patinba

16:23 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology
English term or phrase: resource trap
Since urban infrastructure is long-lasting and influences resource needs for decades to come, infrastructure decisions make or break a city’s future. Which cities are building future resource traps, which ones are building opportunities for resource efficient and more competitive lifestyles?
Miladik
trampa de recursos
Explanation:
El club de la miseria. Paul Collier. Las tesis de este libro parecen incontestables y termina uno el libro con la sensación de que todas las ideas que el autor ha expuesto son lúcidas y necesarias. Collier parte de una idea muy sencilla: mientras que muchos países en vías de desarrollo —en especial los hispanoamericanos y los asiáticos— ya están consiguiendo encauzar sus economías y afrontan una etapa de crecimiento sostenido, existen aún mil millones de personas que forman lo que él denomina el «Club de la miseria»: los países más pobres del mundo. Estas naciones son africanas en su gran mayoría, y su desarrollo (social, económico y comercial) está casi estancado debido a varios males endémicos, que el autor llama trampas: los conflictos armados (guerras civiles, golpes de estado), los recursos naturales (puesto que constituyen una fuente más de problemas, en lugar de generar riqueza), la situación geográfica (en especial la falta de salida al mar, aunque también países vecinos en circunstancias igual de desesperadas) y unos gobiernos ineficaces (cuando no responsables directos de la pobreza contumaz). Estas trampas son muy difíciles de salvar y las naciones que sufren alguna (o varias) de ellas no sólo tienen problemas para subsanarlas, sino que corren el peligro de recaer en ellas y perder oportunidades de progreso.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1trampa de recursospatinba
3infraestructuras que atraparán los recursos (y no permitarán su desarrollo)Bubo Coromandus


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trampa de recursos


Explanation:
El club de la miseria. Paul Collier. Las tesis de este libro parecen incontestables y termina uno el libro con la sensación de que todas las ideas que el autor ha expuesto son lúcidas y necesarias. Collier parte de una idea muy sencilla: mientras que muchos países en vías de desarrollo —en especial los hispanoamericanos y los asiáticos— ya están consiguiendo encauzar sus economías y afrontan una etapa de crecimiento sostenido, existen aún mil millones de personas que forman lo que él denomina el «Club de la miseria»: los países más pobres del mundo. Estas naciones son africanas en su gran mayoría, y su desarrollo (social, económico y comercial) está casi estancado debido a varios males endémicos, que el autor llama trampas: los conflictos armados (guerras civiles, golpes de estado), los recursos naturales (puesto que constituyen una fuente más de problemas, en lugar de generar riqueza), la situación geográfica (en especial la falta de salida al mar, aunque también países vecinos en circunstancias igual de desesperadas) y unos gobiernos ineficaces (cuando no responsables directos de la pobreza contumaz). Estas trampas son muy difíciles de salvar y las naciones que sufren alguna (o varias) de ellas no sólo tienen problemas para subsanarlas, sino que corren el peligro de recaer en ellas y perder oportunidades de progreso.


patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Interesante el libro. La idea es buena, los recursos naturales terminan siendo una trampa para los países "subdesarrollados" (así los conocí cuando estudié Economía...) Agree!
14 mins
  -> Gracias, Adriana! Es un concepto interesante, que yo no conocía.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
infraestructuras que atraparán los recursos (y no permitarán su desarrollo)


Explanation:
o infraestructuras que mantendrán atrapados los recursos

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-02-12 16:34:38 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, debe ser "que no permitirán"

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130