ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

(tCO2e)

Spanish translation: toneladas de dióxido de carbono equivalente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(tCO2e)
Spanish translation:toneladas de dióxido de carbono equivalente
Entered by: liz askew

16:58 Jan 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology / Clean Development Mechani
English term or phrase: (tCO2e)
En este texto que trata sobre Clean Development Mechanism, alguien sabe qué significado tiene el símbolo o fórmula (tCO2e)? Agradezco mucho su ayuda.

In the text below about CDM, do you know what is the meaning of the above mentioned symbol or formula? Thank you for your help.

ER y ex post - Emission reductions achieved by the project activity based on monitored values for year y (tCO2e)
Susie Miles
toneladas de dióxido de carbono equivalente
Explanation:
www.tyndall.ac.uk/sites/default/files/GCD_WorkingPaper008.pdf
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by A Bumpus - Cited by 21 - Related articles
creation of emissions reductions that are then traded as tonnes of carbon dioxide equivalent. (tCO2e) on international markets (Hepburn 2009; Bailey & Maresh ...
Málaga reducirá la emisión de 3.400 toneladas de dióxido de carbono
www.laopiniondemalaga.es/...toneladas-dioxido-ca... - Translate this page
Nov 18, 2011 – ... atmósfera de unas 3.400 toneladas de dióxido de carbono equivalente cada año gracias al uso de ese medio de transporte no contaminant.



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2013-01-28 17:08:21 GMT)
--------------------------------------------------

Cómo Calcular Nuestra Huella De Carbono | Descontamina
descontamina.cl/.../como-calcular-nuestra-huella-d... - Translate this page
Sep 20, 2011 – La huella de carbono es una medida del impacto de nuestras ... y tiene unidades de toneladas (o kg) de dióxido de carbono equivalente.
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Selecciono ésta por utilizarse el término 'equivalente' en plural, lo cual es correcto. Agrego una definición: Es la unidad de medición usada para indicar el potencial de calentamiento global de cada uno de los gases de efecto invernadero, en comparación con el dióxido de carbono.
Los gases de efecto invernadero distintos del dióxido de carbono son convertidos a su valor de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) multiplicando la masa del gas en cuestión por su potencial de calentamiento global.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4toneladas de dióxido de carbono equivalenteliz askew
4toneladas de CO 2 equivalentes (tCO2e) / Tonnes of CO2 equivalent
Smartranslators


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
(tco2e)
toneladas de dióxido de carbono equivalente


Explanation:
www.tyndall.ac.uk/sites/default/files/GCD_WorkingPaper008.pdf
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by A Bumpus - Cited by 21 - Related articles
creation of emissions reductions that are then traded as tonnes of carbon dioxide equivalent. (tCO2e) on international markets (Hepburn 2009; Bailey & Maresh ...
Málaga reducirá la emisión de 3.400 toneladas de dióxido de carbono
www.laopiniondemalaga.es/...toneladas-dioxido-ca... - Translate this page
Nov 18, 2011 – ... atmósfera de unas 3.400 toneladas de dióxido de carbono equivalente cada año gracias al uso de ese medio de transporte no contaminant.



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2013-01-28 17:08:21 GMT)
--------------------------------------------------

Cómo Calcular Nuestra Huella De Carbono | Descontamina
descontamina.cl/.../como-calcular-nuestra-huella-d... - Translate this page
Sep 20, 2011 – La huella de carbono es una medida del impacto de nuestras ... y tiene unidades de toneladas (o kg) de dióxido de carbono equivalente.

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selecciono ésta por utilizarse el término 'equivalente' en plural, lo cual es correcto. Agrego una definición: Es la unidad de medición usada para indicar el potencial de calentamiento global de cada uno de los gases de efecto invernadero, en comparación con el dióxido de carbono.
Los gases de efecto invernadero distintos del dióxido de carbono son convertidos a su valor de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) multiplicando la masa del gas en cuestión por su potencial de calentamiento global.
Notes to answerer
Asker: Gracias, a todos por su ayuda! Me faltó buscar mínimamente en los temas relacionados en la web.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Honrubia
2 mins

agree  Toni Castano: Correcto. La unidad es: Dióxido de Carbono equivalente (CO2e). "Equivalente" en singular.
20 mins

agree  Smartranslators: Perdón... te adelantaste.. y además, es más correcta que la mía. :) Saludos,
27 mins
  -> Gracias - muy amable!

agree  Viviana Paddrik
42 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(tco2e)
toneladas de CO 2 equivalentes (tCO2e) / Tonnes of CO2 equivalent


Explanation:








Factores de emisión SIC y SING para proyectos MDL - Agencia ...



www.acee.cl/576/article-62102.html


Los Factores de Emisión (FE) son una herramienta que permite conocer las toneladas de CO2 equivalentes (tCO2e), que se emiten a la atmósfera con el uso ...









Aprobados quince proyectos que reducirán ... - El Diario Vasco



www.diariovasco.com › Sociedad


02/07/2012 – Dicha cantidad, representa un total de 293 millones de toneladas de CO2 equivalentes (tCO2e) para el primer periodo de Kioto que finaliza en ...








[PDF]
Explicación del cálculo de las emisiones de CO2e que se ... - Ecooo



www.ecooo.es/documentos/documento-16.pdf


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de gases de efecto invernadero (GEI) expresados en CO2 equivalente (CO2e) ... energía primaria en el año 2008 fue de 142.070 kilo-toneladas equivalentes de ... podemos concluir que cada español emite 1,2 tCO2e al año por el uso de su ...








[PDF]
El mercado de carbono - Revista Perspectiva



www.revistaperspectiva.com/archivos/revista/No 15/bent.pdf


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
tonelada de CO2 equivalente (tCO2e). de Mercaderías y Futuros y el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio, que tienen como propósito fundamental de- ...









Aprobados quince proyectos que reducirán 850.000 ... - Terra Noticias



noticias.terra.es/.../aprobados-quince-proyectos-que-reduciran-85000...


02/07/2012 – Dicha cantidad, representa un total de 293 millones de toneladas de CO2 equivalentes (tCO2e) para el primer periodo de Kioto que finaliza en ...



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2013-01-28 18:22:19 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias Susie... Sí, es en singular porque hace referencia al CO2. Se me escapó el plural. Saludos, Marga

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
Notes to answerer
Asker: Bueno, marqué como la mejor tu respuesta porque me gustó que se utilizara la fórmula CO2 en vez de dióxido de carbono, pero... en realidad luego me incliné por la respuesta de Liz Askew por la palabra equivalente en singular.